INVESTIGADORES
MIGDALEK Maia Julieta
artículos
MIGDALEK, MAIA JULIETA; CELIA RENATA ROSEMBERG; MARTHA SHIRO; DIEGO FERNANDEZ MEIJIDE
Disputas entre niños de distintos grupos sociales: complejidad argumentativa, evaluación y evidencialidad
Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía; Año: 2023
RAMIREZ, MARÍA LAURA; CELIA RENATA ROSEMBERG; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Diferencias en la complejidad sintáctica y diversidad léxica de enunciados con distinta función pragmática en el habla dirigida a bebés argentinos
REVISTA DE ESTUDOS DA LINGUAGEM; Lugar: Belo Horizonte; Año: 2022 vol. 30 p. 293 - 318
ALAM, FLORENCIA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Las palabras de otros niños en el entorno lingüístico de bebés y niños pequeños de distintos grupos sociales de Argentina
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Año: 2021
IBAÑEZ, MARÍA ILEANA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; MIGDALEK, MAIA JULIETA; GIORDANO, CARLA
La configuración de los intercambios en el entorno lingüístico del jardín maternal
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 vol. 49
STEIN, ALEJANDRA; MIGDALEK, MAIA-JULIETA; ROSEMBERG, CELIA-RENATA
Narration, argumentation and explanation: a study of the discourse units in spontaneous conversations at mealtimes (Narración, argumentación y explicación: un estudio de las unidades de discurso en conversaciones espontáneas durante situaciones de comida)
Cultura y Educacion; Año: 2020 vol. 32 p. 705 - 737
MIGDALEK, MAIA JULIETA; PERALTA, NADIA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; IBAÑEZ, MARÍA ILEANA
Argumentar en el jardín de infantes: Análisis exploratorio según la actividad y la función pragmática
Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura; Lugar: Mendoza; Año: 2020 vol. 8 p. 31 - 53
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; AUDISIO, CYNTHIA PAMELA; GARBER, LEANDRO; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Nouns and verbs in the linguistic environment of Argentinian toddlers: Socioeconomic and context-related differences
First Language; Año: 2020 vol. 40 p. 192 - 217
AUDISIO, CYNTHIA PAMELA; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Do simple syntactic heuristics to verb meaning hold up? Testing the structure mapping account over spontaneous speech to Spanish-learning children
Canadian Journal of Linguistics; Año: 2020 vol. 65 p. 556 - 582
ROSEMBERG, CELIA RENATA; RESCHES, MARIELA; STEIN, ALEJANDRA; ALAM, FLORENCIA; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Una ventana a la comprensión socioemocional en la infancia: el léxico de estado mental en las interacciones en hogares de diferente grupo socioeconómico.
Investigaciones en Psicología; Año: 2020 vol. 25 p. 9 - 19
MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
SES Differences in Children's Argumentative Production
Europe's Journal of Psychology; Año: 2020 vol. 16 p. 193 - 209
SHIRO, MARTHA; MIGDALEK, MAIA; ROSEMBERG, CELIA
Stance-taking in Spanish-speaking Preschoolers' Argumentative Interaction
Psychology of Language and Communication; Lugar: Varsovia; Año: 2019 vol. 23 p. 184 - 211
RAMÍREZ, LAURA; IBÁÑEZ, MARÍA ILEANA; MIGDALEK, MAIA JULIETA; STEIN, ALEJANDRA; PAREDES MEALLA, MACARENA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
La función pragmática de las emisiones dirigidas al niño en el entorno del hogar: el impacto de la educación materna
Linguistica; Lugar: Bogotá; Año: 2019
RAYMONDO, GABRIELA ; MIGDALEK, MAIA; SANTIBÁÑEZ YÁNEZ, CRISTIAN
Argumentos, justificaciones y explicaciones: un análisis de los actos dar razones de la perspectiva del discurso infantil.
Lengua y Habla; Lugar: Mérida; Año: 2018
ALAM, FLORENCIA; MIGDALEK, MAIA JULIETA; RAMÍREZ, LAURA; STEIN, ALEJANDRA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
¿Sabés qué es...? Explicaciones de niños tutores en torno a vocabulario no familiar. Un estudio con niños de poblaciones urbano marginadas de Argentina
Revista Costarricense de Psicología; Lugar: San José de Costa Rica; Año: 2017 vol. 36 p. 83 - 103
STEIN, ALEJANDRA; MIGDALEK, MAIA JULIETA
La construcción del "mundo de ficcional" y de la trama narrativa en situaciones de juego simbólico en el hogar
Actualidades en Psicología; Año: 2017
ROSEMBERG, CELIA RENATA; MENTI, ALEJANDRA; STEIN, ALEJANDRA; ALAM, FLORENCIA; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Vocabulario, narración y argumentació;n en los primeros años de la infancia y la niñez. Una revisión de investigaciones
Revista Costarricense de Psicología; Año: 2016 vol. 35 p. 139 - 158
RAMÍREZ, LAURA; MIGDALEK, MAIA JULIETA; STEIN, ALEJANDRA; CRISTIA, ALEJANDRINA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
La función pragmática de las emisiones dirigidas a bebés. Un estudio en hogares de distintos grupos socioeconómicos de argentina
PRAXIS; Año: 2016 vol. 18 p. 91 - 114
MIGDALEK, MAIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; ARRÚE, JOSEFINA
Argumentación infantil en situaciones de juego: diferencias en función del contexto
Propuesta Educativa; Año: 2015 vol. 2 p. 79 - 88
MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Argumentando cara a cara: Un estudio de las estrategias argumentativas no verbales empleadas por niños en situaciones de juego
COGENCY; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014 vol. 6 p. 91 - 123
MIGDALEK, MAIA JULIETA; SANTIBÁÑEZ YÁNEZ, CRISTIAN; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Estrategias argumentativas en niños pequeños: Un estudio a partir de las disputas durante el juego en contextos escolares
Revista Signos. Estudios de Lingüística; Lugar: Valparaíso; Año: 2014 vol. 47 p. 435 - 462
MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; SANTIBÁÑEZ YÁNEZ, CRISTIAN
La Génesis de la Argumentación. Un Estudio con Niños de 3 a 5 Años en Distintos Contextos de Juego
Íkala, revista de lenguaje y cultura; Lugar: Medellín; Año: 2014 vol. 19 p. 251 - 257
MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; ARRÚE, JOSEFINA
La elaboración lingüística del marco ficcional en el juego dramático. Variaciones entre niños de distintos grupos sociales
RASAL Revista de la Sociedad Argentina de Lingüística; Año: 2014
MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Construcción multimodal de los argumentos de niños pequeños en disputas durante situaciones de juego
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano; Lugar: Madrid; Año: 2013 vol. 9 p. 1 - 16
MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
El uso de los gestos en el discurso docente durante la planificación del juego en el jardín de infantes
Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature; Lugar: Barcelona; Año: 2012 vol. 5 p. 25 - 43
STEIN, ALEJANDRA, MIGDALEK, MAIA JULIETA Y SARLÉ, PATRICIA
"Te Enseño a Jugar": Caracterización de Movimientos Interaccionales y Formas Lingüísticas Mediante las Cuales se Regula la Interacción Lúdica
Psykhe; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2012 vol. 21 p. 55 - 67
MIGDALEK, MAIA JULIETA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Juegos con reglas convencionales: un análisis multimodal de la regulación de la situación lúdica por parte de la maestra
Educación, Lenguaje y Sociedad; Lugar: General Pico, La Pampa; Año: 2012 vol. XI