INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
PROYECTO CONJUNTO de Cooperacion Internacional CONICET- CONACYT (MEXICO)
Autor/es:
LORENZO*, M. G.; CAMPOS HERNANDEZ, MIGUEL A.
Fecha inicio:
2009-07-14
Fecha finalización:
2011-07-14
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Didáctica Educativa
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Metodologia de la educaci
Descripción:
ANÁLISIS DE DISCURSO, CONOCIMIENTO FORMAL Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: TEORÍA Y PRÁCTICA El trabajo en colaboración con el grupo de investigadores dirigidos por el Dr. Campos de la UNAM redundará en un aumento tanto en la cantidad como en la calidad de nuestras investigaciones dada su amplia trayectoria y experiencia en el campo del análisis del discurso. El grupo argentino, es un grupo de reciente formación que además desarrolla sus actividades en una unidad académica con una tradición investigativa de corte positivista en el área de las ciencias de la salud y las ciencias exactas. Por tanto, este proyecto en colaboración permitirá continuar y fortalecer la formación de los investigadores argentinos, incorporar nuevas estrategias metodológicas para el moderno análisis del discurso, un mayor acceso a la bibliografía especializada y centros de discusión de la temática abordada, intercambiar experiencias, así como también realizar estudios transculturales entre ambas poblaciones. En todo caso, los resultados de la investigación aportarán en estrategias para ser aplicadas en nuestras actividades de transferencias destinadas a la formación en servicio de profesores universitarios y de otros niveles educativos (secundarios y de formación de profesorado) a través del Programa Ciencia entre Todos que se implementa desde 2005 a través del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Las visitas de los prestigiosos profesores mexicanos, el Dr. Campos y la Dra. Gaspar, permitirá además la instrumentación de actividades de capacitación y actualización para la comunidad académica universitaria en el marco de su carrera docente.