INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
Potencialidad didáctica de la estrategia del Retrato Chino para el estímulo de las competencias lingüísticas en profesores universitarios de Ciencias de la Salud
Autor/es:
FIORAMONTI MAURO; LORENZO MARÍA GABRIELA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; IV Jornadas Internacionales de Didácticas Específicas; 2020
Institución organizadora:
Facultad de Humanidades y Ciencias, UNL
Resumen:
Se presenta un estudio exploratorio descriptivo basado en una investigación de diseño. En el marco de las actividades de formación pedagógica de docentes universitarios del área de ciencias de la salud, se propuso una actividad de trabajo en el aula la cual consistió en dos tareas consecutivas. La primera parte, recurrió a la estrategia didáctica del Retrato Chino para indagar y hacer explícitas las ideas de los participantes. Posteriormente, a partir de la información recogida, se procedió a la elaboración de textos a través de la redacción de una definición de ciencia, trabajando en pequeños grupos. Los textos que surgieron como resultado de la actividad demostraron enriquecimiento en las dimensiones descriptivas y la incorporación de ciertas prácticas de escritores expertos.Palabras clave: Educación Superior / Enseñanza de las Ciencias / Formación de profesores universitarios