INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
El rol del laboratorio en la enseñanza de la química a lo largo del tiempo.
Autor/es:
SÁNCHEZ, GERMAN HUGO; MANFREDI, BELEN; ODETTI, HÉCTOR SANTIAGO; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica; 2017
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
En L. Galagovsky. (Coomp.) Libro de memorias de las XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica. ISBN 978-987-46579-3-0. Capitulo 7-03 (pp. 708-712.) Buenos Aires: Asociacion Quimica Argentina.La incorporación del laboratorio como recurso en la enseñanza de la química se estableciódefinitivamente durante el siglo XIX. No obstante, estas prácticas son consideradas desdeentonces esenciales para lograr una enseñanza y aprendizajes de calidad, requieren de unarevisión. Se realizó una revisión bibliográfica para detectar la presencia del laboratorio en laenseñanza a lo largo de la historia. Pudieron reconocerse tres períodos que hemos denominado:preciencia, ciencia y actividad escolar, de acuerdo con las características que se discuten en estetrabajo.