INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
Uso del triángulo de Johnstone aplicado a un trabajo práctico de química orgánica en la formación docente.
Autor/es:
BASSO, ANA; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica.; 2017
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
Para promover el aprendizaje en la química orgánica se combinaron acciones que propicien el uso de la escritura y ellenguaje científico. Se realizó un trabajo práctico de laboratorio estructurado según el triángulo de Johnstone con estudiantes de Profesorado de Biología. Ellos describieron lo observado utilizando este modelo y posteriormente respondieron a una encuesta. Los resultados fueron alentadores respecto de la autopercepción de mejoras en la comprensión (100%) y de la escritura (66%) del proceso químico observadoEn Galagovsky, L. (comp.) Libro de Memorias, Asociación Química Argentina, Buenos Aires, pp 309-313. (ISBN 978-987-46579-3-0)