INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
El conocimiento pedagógico de la representación gráfica de los profesores universitarios
Autor/es:
IDOYAGA, I.; TORTI, H.; LORENZO, M. G.
Reunión:
Simposio; Décimo Simposio de investigación en educación en física; 2010
Resumen:
Idoyaga, I. J., Torti, H. y Lorenzo, M. G. (2010) “”. Décimo Simposio de investigación en educación en física, 46. Editor: Editorial Universitaria Universidad Nacional de Misiones. Soporte: Papel. ISBN: 978-950-579-174-3. Páginas totales: 118. Soporte: digital. ISBN: 978-950-579-172-9 El Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) es entendido como el conocimiento que va más allá del tema de la materia per se y que llega a la dimensión del conocimiento de la materia para la enseñanza. Los resultados de la investigación sobre el CPC pueden ser rápidamente trasladados al aula propiciando un mejoramiento en el aprendizaje de los estudiantes y son de sumo interés para el diseño de los programas de formación docente. Este trabajo pretende comenzar la documentación y el estudio del CPC de los docentes universitarios de un primer curso de física. Para ello propone una metodología que incluye el análisis de los discursos de los profesores en clase, la construcción del patrón temático y la resolución de la Representación del Contenido.