INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Qué concepciones sobre la ciencia sostienen los profesores de química en el nivel medio y el nivel universitario?
Autor/es:
MORENO, R.; ROSSI, A; LORENZO*, M. G.
Lugar:
Tucumán, Argentina
Reunión:
Congreso; XXVII CONGRESO ARGENTINO DE QUÍMICA; 2008
Institución organizadora:
AQA
Resumen:
En este estudio nos centramos en describir tendencias epistemológicas respecto de la ciencia, de un grupo de profesores de química de nivel medio y universitario (obtenidas a partir del cuestionario INPECIP modificado). El cuestionario se estructura en base a proposiciones que pueden organizarse en dos líneas de pensamiento principales: a) Concepción tradicional: hace referencia a un predominio de la visión empírico-inductivista de la ciencia, positiva y absolutista del conocimiento científico .b) Concepción constructivista: engloba las diferentes posturas que consideran una visión de la ciencia relativista-contextualizada, mediada por el entorno socio-histórico-cultural en el que se desarrolla.