INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
capítulos de libros
Título:
Estudio de trabajos prácticos de ciencias experimentales en el nivel superior.Una aproximación metodológica
Autor/es:
SÁNCHEZ, GERMAN; ODETTI, HÉCTOR; LORENZO, M. G.
Libro:
Comunicando la Ciencia. Avances en Investigación en Didáctica de la Ciencia
Editorial:
Ediciones UNL
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2018; p. 198 - 205
Resumen:
5.Germán Hugo Sánchez, Héctor Santiago Odetti, María Gabriela Lorenzo (2018). Estudio de trabajos prácticos de ciencias experimentales en el nivel superior. Una aproximación metodológica. pp. 198-205. En Lorenzo, M. G., Ortolani, A. y Odetti, H. S. (Comp.) Comunicando la Ciencia. Avances en Investigación en Didáctica de la Ciencia. Santa Fé, UNL. ISBN 978-987-749-105-0. Soportes papel y virtual En este trabajo, nos proponemos relevar diferentes metodologías de investigaciónque permitan estudiar el discurso de profesores en clases prácticas y experimentalesde química general y química inorgánica de nivel universitario y suconocimiento didáctico del contenido. Las metodologías para la recolecciónde datos incluyeron observaciones no participantes y audiograbaciones, paraasí construir un texto del discurso utilizado en las clases, y tareas de lápiz y papel;mientras que para el análisis de datos se propone el uso de los principiosde la teoría fundamentada y el análisis estadístico. A su vez, se presentan losprimeros resultados alcanzados y aquellos esperables en el consecuente desarrollodel proyecto. Se espera que los resultados obtenidos permitan caracterizarlas prácticas educativas en clases de laboratorio de nivel superior, que sirvande base para realizar propuestas fundamentadas para la mejoría de la educaciónen todos los niveles educativos y en particular en el universitario.