INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
capítulos de libros
Título:
Concepciones didácticas y epistemológicas de dos profesoras de física con diferente experiencia docente: un estudio de caso
Autor/es:
NUÑEZ, R.; ROSSI, A.; LORENZO*, M. G.
Libro:
Noveno Simposio de Investigación en Educación en Física: Programa y resúmenes
Editorial:
Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2008; p. 94 - 94
Resumen:
El objetivo de este trabajo fue analizar las creencias epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia, su enseñanza y su aprendizaje, así como los factores que favorecen u obstaculizan un accionar en el aula  acorde con las concepciones constructivistas del aprendizaje de las ciencias. En este trabajo presentamos un análisis de caso con dos profesoras de física dedicadas a la  enseñanza en el nivel medio de la educación argentina con diferentes años de experiencia como docentes. Nos proponemos reflexionar sobre las implicancias de lo que se considera que han de saber decir y saber hacer los profesores de ciencia, los qué y los cómo, para una enseñanza de calidad para así, contar con referentes para orientar los procesos de formación del profesorado.