INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL LABORTORIO UNIVERSITARIO Y EL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO DE QUÍMICA INORGÁNICA
Autor/es:
SÁNCHEZ, GERMÁN HUGO; ODETTI, HÉCTOR SANTIAGO; LORENZO, MARÍA GABRIELA
Revista:
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Valencia
Referencias:
Año: 2017 p. 183 - 189
ISSN:
0212-4521
Resumen:
La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseenlos docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. Comenzamos aquí, el estudio del CDC de cuatro profesores en activo combinando el cuestionario de representación de contenido y el análisis del discurso. Se observó la prevalencia de las exposiciones de losdocentes con base en la fundamentación teórica de las experiencias propuestas. La clase de laboratoriopresenta particularidades, como el trabajo en equipo de docentes que desempeñan diferentes roles. Portanto, emerge la necesidad de una revisión de los componentes considerados en el estudio del CDC.