INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
Autor/es:
LORENZO, M. G.
Revista:
Aula Universitaria
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2016 vol. 18 p. 91 - 101
ISSN:
1514-2566
Resumen:
la formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su experiencia como estudiantes. En este trabajo presentamos una actividad diseñada en el marco de la asignatura Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Salud en la Carrera Docente de la Facultad de Farmacia y bioquímica de la universidad de buenos Aires y que ha sido implementada en numerosos dispositivos de formación y capacitación docente. Presentaremos inicialmente los fundamentos teóricos que fundamentaron su diseño, relativos al lenguaje científico y a las competencias comunicativas de los profesores y los alumnos, para a continuación discutir sobre la actividad y mostrar algunos resultados de su implementación que ponen contundentemente en evidencia la importancia de la redacción de las consignas en la calidad de los aprendizajes que se promueven en los estudiantes.high education, university teachers? education, Teachers? competences, Pedagogical practices, Science education research.