INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
El lugar de las actividades prácticas en Unidades Didácticas de Secundaria
Autor/es:
SÁNCHEZ, GERMAN; FALICOFF, CLAUDIA; LORENZO, M. GABRIELA
Revista:
The Journal of the Argentine Chemical Society
Editorial:
Asociación Química Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 102 p. 862 - 866
Resumen:
Sánchez, G.; Falicoff, C.; Lorenzo, M. G. (2015). El lugar de las actividades prácticas en Unidades Didácticas de Secundaria, The Journal of the Argentine Chemical Society. 102, (1-2), 862-866. ISSN 1852-1207. https://www.aqa.org.ar/pdf102/cd/JEQUSST%C2%AD2015-ISSN1852-1207.pdfEn este trabajo se analizaron cinco unidades didácticas de Ciencias Naturales diseñadas por cinco docentes que se desempeñan en el nivel secundario. El análisis se focalizó en el tipo y la secuencia de actividades y en particular en el tipo de actividades de laboratorio propuestas. Se encontró que la actividad presente en todos los casos fue el trabajo individual de lápiz y papel, mientras que las actividades prácticas sólo representaron 15%.