INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
EXPERIENCIA DIDÁCTICA EN EL AULA DE CIENCIA: EL SUELO COMO INTEGRADOR DE CONCEPTOS QUÍMICOS
Autor/es:
MORO, L.; TINTORI FERREIRA, A.; LORENZO, M. G.
Revista:
EDUCACIÓN EN LA QUÍMICA
Editorial:
ADEQRA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 16 p. 99 - 108
ISSN:
0327-3504
Resumen:
En este trabajo presentamos una propuesta didáctica innovadora para alumnos de la Educación Secundaria, sobre le tema suelo en la cual se tiene en cuenta el impacto de la actividad humana. Esta propuesta se implementó durante el desarrollo del tema disoluciones y ofreció una nueva alternativa para la interpretación de los conceptos de disolución y de pH. Se relacionaron los compuestos químicos con los agentes formadores del suelo y sus contaminantes. La experiencia didáctica se desarrolló simultáneamente en cinco escuelas de la Provincia de Buenos Aires empleando una metodología “en red” en el marco del Programa “Ciencia entre Todos” (CET). Presentamos la propuesta didáctica por su carácter innovador para el tratamiento de los diseños curriculares de química, por su enfoque integrador con las problemáticas sociales de la región y la promoción del cuidado del ambiente desde el punto de vista del desarrollo sustentable.