INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado
Autor/es:
LORENZO, M. G.
Revista:
REVISTA ELECTRONICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Editorial:
UNIVERSIDAD DE VIGO
Referencias:
Lugar: Vigo; Año: 2008 vol. 7 p. 597 - 613
ISSN:
1579-1513
Resumen:
En este trabajo, presentamos algunas acciones desarrolladas
desde la universidad con el propósito de acercar y articular con otros niveles
educativos, a través de una propuesta de trabajo conjunto empleando la
extensión como estrategia educativa. El programa Ciencia entre Todos (CET)
del Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) muestra
a las actividades de extensión como una fuente inagotable de problemas y
soluciones para la construcción del conocimiento científico en el campo de la
educación científica. Proponemos el modelo de integración multinivel como
estrategia para el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje de las
ciencias en todos los niveles educativos, con una nueva mirada que incluye
además, la perspectiva del género y la alfabetización científica.
Simultáneamente, provee nuevas situaciones a ser investigadas por la
didáctica de las ciencias. A través de nuestros proyectos de investigaciónextensión intentamos re-definir el rol de la universidad en la capacitación de
docentes.