INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
Actividades experimentales simples. Un punto de partida posible para la enseñanza de la química
Autor/es:
LORENZO, M. G.; REVERDITO, A. M.
Revista:
EDUCACION EN LA QUIMICA
Editorial:
ADQRA
Referencias:
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2007 vol. 13 p. 108 - 121
ISSN:
0327-3504
Resumen:
En este trabajo intentaremos plantear un cierre y una reflexión, un metaanálisis en voz alta de nuestra propia práctica que queremos compartir con ustedes. Centraremos nuestra atención principalmente en las Actividades Experimentales Simples (AES), explicitando aquellos aspectos que fundamentan nuestra elección como eje de la capacitación. Comenzaremos presentado algunas reflexiones sobre los aportes provenientes de la bibliografía en donde se analiza la importancia de las actividades experimentales en la enseñanza de las ciencias. Luego, analizaremos las características particulares de las actividades experimentales, para luego describir con algo más de detalle nuestra propuesta de AES. Por último, repasaremos brevemente nuestra experiencia de diez años implementando dispositivos para la capacitación de los profesores de química.