INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
Educación Química: Un desafío para el desarrollo sustentable,
Autor/es:
LORENZO, M. GABRIELA
Revista:
ASESORIA PEDAGOGICA DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA DE LA UBA
Referencias:
Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2006 vol. 12 p. 1 - 2
ISSN:
1850-1257
Resumen:
·     Editorial: Dra María Gabriela Lorenzo. Educación Química: Un desafío para el desarrollo sustentable, Publicado el 01/12/2006, por Asesoría Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires ) http://www.ffyb.uba.ar/asesoria/news.asp?id=176 “Los alumnos que ingresan a la Facultad no saben química”. “En el secundario no aprenden química”. “Cada vez hay más contenidos que enseñar”. “Tengo demasiados alumnos en mi grupo”. Estas son frases que hemos escuchado o dicho muchas veces, para las que pareciera que no tenemos soluciones.   Sin embargo, un grupo de educadores de química, en su mayoría docentes universitarios de diversos países, se reunieron en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia,  de la Universidad Nacional de San Luis del 26 al 28 de octubre de 2006 para discutir e intercambiar estos y otros temas.