INVESTIGADORES
LORENZO Maria Gabriela
artículos
Título:
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores
Autor/es:
LORENZO MARÍA GABRIELA
Revista:
Revista de Educación en Ciencias Biológicas
Editorial:
Administración Nacional de Educación Pública, Consejo de Formación en Educación
Referencias:
Lugar: Montevideo; Año: 2020
ISSN:
2393-6959
Resumen:
En este trabajo se propone una revisión del enfoque interdisciplinar orientado a la construcción del conocimiento científico, didáctico y docente, como una alternativa para la revisión de las prácticas educativas y la enseñanza de las ciencias naturales. Se revisan algunos aportes de la literatura, centrando la atención en los enfoques CTS y STEM, y su impacto en la resolución de cuestiones sociocientíficas. Se presenta y discute una propuesta de actividad experimental simple, que fue implementada en diferentes dispositivos de enseñanza, con el fin de ilustrar la versatilidad de estos enfoques para la diversificación de la enseñanza. Se exponen las conexiones entre dichos ejemplos, el campo de la investigación en didáctica de las ciencias y la formación de los profesores.ciencia-tecnología-sociedad, STEAM, formación docente, investigación científica.