INVESTIGADORES
GUISEN Maria Andrea
capítulos de libros
Título:
(Capítulo 12) De habilidades, actitudes y aptitudes
Autor/es:
SCHIMKUS ROBERTO ; GUISEN MA. ANDREA; GLAZER ARIEL
Libro:
Edupunk Aplicado. Aprender para Emprender
Editorial:
Fundación Telefónica. Ariel
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012; p. 151 - 156
Resumen:
Edupunk Aplicado es el segundo volumen de una trilogía editada por Fundación Telefónica, a fin de explorar las distintas aristas de un concepto controvertido, y al mismo tiempo potentemente heurístico, como es el de edupunk. Así vamos reflejando como la experiencia inicial del uso anti o post pedagógico de las redes sociales y otras TIC colaborativas, trasmutó en innumerables variantes e intentos de cambio del aprendizaje. En el Cap. 12, titulado De habilidades, actitudes y aptitudes, profundizamos en la metodología de evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje edupunk, las capacidades que los movilizan; y a construcción conjunta de nuevas habilidades, actitudes y aptitudes que puedan emerger de él. Los sub títulos que se presentan en el capítulo son: Voluntad y atención; Saber hacer en equipo; Autoevaluación; Evaluación par a par; Diseñar. De la idea al prototipo; Rediseñar. Del prototipo al meme; Rediseñarse. El salto cognitivo; Expansión y participación. Proyectos 2.0; Visibilidad y seguimiento. Hacer es publicar; Estática transversal. Identidad; y Buscar y asumir desafíos. El empoderamiento del alumno.