INVESTIGADORES
ARCIDIACONO Ana Del Pilar Jose
congresos y reuniones científicas
Título:
"Impulso gubernamental a la economía social? El Programa Argentina Trabaja y las singularidades de la provisión de bienestar en argentina?
Autor/es:
ARCIDIACONO, PILAR, BERMUDEZ, ANGELES Y KALPSCHTREJ, KARINA
Lugar:
Parana
Reunión:
Congreso; XI Congreso Nacional de Ciencia Política; 2013
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Análisis POlítico
Resumen:
Desde 2007, Argentina desarrolló transformaciones en las políticas sociales destinadas a sectores débilmente integrados al mercado formal de trabajo.
Esta ponencia abordará al PRIST-AT, como política de transferencia de ingresos en el marco de generación de puestos de trabajo conformados y financiados directamente desde el Estado.
Se contemplarán las discusiones sobre el bienestar en la Argentina y los factores que generan interrogantes al pensar al PRIST-AT bajo el marco de la Economía Social y cooperativismo, al verificarse en su interior, la tensión de otras modalidades de provisión de bienestar - como las transferencias de ingresos y formatos de trabajo asalariado.

