INVESTIGADORES
OCCELLI Maricel Ester
congresos y reuniones científicas
Título:
Ideas sobre argumentación en la formación docente inicial en biología en el marco del desarrollo de una secuencia didáctica sobre sistema inmunitario.
Autor/es:
GARCIA ROMANO, L.; ROGGIO, M.A.; RASINO, M.; BROIERO, X.; OCCELLI, M.
Lugar:
Bogota
Reunión:
Congreso; IX Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias.; 2021
Institución organizadora:
Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional
Resumen:
El presente trabajo aborda las ideas sobre argumentación de un grupo de futuros docentes de Biología de la ciudad de Córdoba (Argentina). Estos estudiantes participaron de una secuencia didáctica desarrollada por un equipo de docentes, la cual estuvo centrada en el contenido sistema inmunitario y fue enriquecida con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se aplicaron dos cuestionarios, uno al inicio y uno al final de la implementación de la secuencia. Se presentan los resultados desde una perspectiva cualitativa. Los futuros docentes avanzan hacia concepciones centradas en la argumentación como proceso social y dialógico de presentación de evidencias y son más conscientes de los desafíos que implica enseñar ciencias a través de la argumentación.