INVESTIGADORES
OCCELLI Maricel Ester
congresos y reuniones científicas
MARI, M.M.; OCCELLI, M.
¿Dentro de qué revistas se distribuyen las publicaciones STEM en Formación Docente de Primaria?
7EDUCiNa ? Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
BAUDINO QUIROGA, N.; OCCELLI, M.
Compostar y aprender Física: una experiencia desde un proyecto STEAM en la escuela secundaria.
IX Seminario internacional e Enseñanza en las Ciencias Naturales
Lugar: Neiva; Año: 2023;
OCCELLI, M.; VILLARREAL, M.; BAUDINO QUIROGA, N.; ALLIER, SOLEDAD; DISCA, A.; FERRARI, C.; RÍOS, M.; QUSE, L.
Compost como proyecto STEAM en una escuela secundaria
7EDUCiNa ? Encuentro de Investigación en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
OCCELLI, M.; FUSSERO, G.B.
Desafíos y oportunidades de las TIC para enseñar biología.
XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental
Lugar: Bogotá; Año: 2022;
BAUDINO QUIROGA, N.; FERRIFINO, L.; OCCELLI, M.
Trackeando la trayectoria: una propuesta didáctica basada en TIC para enseñar representaciones de movimiento.
Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF) 16
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
BLANCO, M.; TITA, A.; OCCELLI, M.
Experiencias docentes de prácticas de enseñanza de Educación Física en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba durante la pandemia por COVID 19.
4º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo.
Lugar: La Plata; Año: 2022;
MARI, M.M.; OCCELLI, M.
La modelización en la enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria
I Jornadas Nacionales de Enseñanza de las Ciencias Sociales y Naturales en los niveles inicial y primario: investigaciones y experiencias en la enseñanza y articulación de las ciencias sociales y ciencias naturales.
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2021;
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; ROGGIO, M.A.; BROIERO, X.; RASINO, M.
Pensamiento basado en modelos en la formación docente inicial: una experiencia con el videojuego Plague Inc Evolve
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias
Lugar: Lisboa; Año: 2021;
OCCELLI, M.; VILLARREAL, M.
Prácticas STEM a través del videojuego Plague Inc La cura
XIV Jornadas Nacionales y IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología, La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales
Lugar: Catamarca; Año: 2021;
HERRERA, S.; OCCELLI, M.
Aplicaciones móviles como potenciales herramientas para la enseñanza de genética.
XIV Jornadas Nacionales y IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología, La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales
Lugar: Catamarca; Año: 2021;
RODRÍGUEZ MALEBRÁN, M.; OCCELLI, M.
Secuencia didáctica para la enseñanza del modelo célula en estudiantes de octavo básico (Chile).
XIV Jornadas Nacionales y IX Congreso Internacional en Enseñanza de la Biología, La interdisciplina en la enseñanza de la Biología. Propuestas y tendencias curriculares actuales
Lugar: Catamarca; Año: 2021;
GARCIA ROMANO, L.; ROGGIO, M.A.; RASINO, M.; BROIERO, X.; OCCELLI, M.
Ideas sobre argumentación en la formación docente inicial en biología en el marco del desarrollo de una secuencia didáctica sobre sistema inmunitario.
IX Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias.
Lugar: Bogota; Año: 2021;
ACOSTA BEIMAN, G. V.; OCCELLI, M.; MARTÍN, R.B.
Un estudio del interés por la ciencia en estudiantes que participaron del club de ciencias cromosomas de la ciudad de Ushuaia.
IX Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Lugar: Bogota; Año: 2021;
OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; MARI, M.M.; FUSSERO, G.B.
Pandemia e incertidumbre en las prácticas de enseñanza.
Sexto Simposio Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (ENCINA).
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
OCCELLI, M.; VILLARREAL, M.
Producción académica referida a STEM en revistas argentinas.
Sexto Simposio Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales (ENCINA).
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021;
SUÁREZ, V.; MARTÍN, R.B.; OCCELLI, M.
Videojuegos y ecologías del aprendizaje: investigación basada en diseño como enfoque metodológico.
"XII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones" y ?VIII Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad?
Lugar: Lisboa; Año: 2021;
OCCELLI, M.
Panel. “La articulación entre las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales en la educación inicial y la educación primaria. Los aportes desde la investigación y la extensión para la construcción curricular”
I Jornadas Nacionales de Enseñanza de las Ciencias Sociales y Naturales en los niveles inicial y primario: investigaciones y experiencias en la enseñanza y articulación de las ciencias sociales y ciencias naturales.
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2021;
RODRÍGUEZ MALEBRÁN, M.; OCCELLI, M.; ARIZA, Y.
Modelización del fenómeno de circulación sanguínea: una secuencia didáctica desde una aproximación histórica de la ciencia y el uso de representaciones tridimensionales.
VII Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología ?Retos y oportunidades contemporáneas de la educación en Ciencias y Tecnologías en contextos socioculturales diversos?
Lugar: Montería; Año: 2020;
OCCELLI, MARICEL; PÉREZ MORENO, E.; GARCIA ROMANO, L.; MASULLO, M.; GROSSO, P.
Desarrollo de Pensamiento Crítico: Análisis de una experiencia interdisciplinaria centrada en una cuestión sociocientífica
VII Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología ?Retos y oportunidades contemporáneas de la educación en Ciencias y Tecnologías en contextos socioculturales diversos?
Lugar: Montería; Año: 2020;
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.
30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia
Lugar: Roca; Año: 2020;
OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; FUSSERO, G.B.; MARI, M.M.
Reflexionar sobre Prácticas de Enseñanza y Residencias en Pandemia
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia
Lugar: Roca; Año: 2020;
BIBER, P.A.; PELÁEZ ZANATA, C.; OCCELLI, M.
Las vacunas, una controversia socio-científica para abordar la complejidad en la enseñanza de las ciencias naturales.
X Encuentro Interdisciplinario de Cs. Sociales y Humanas ?Las urgencias del presente: Desafíos actuales de las ciencias sociales y humanas"
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; FUSSERO, G.B.; SOSA, C.A.
El uso de imágenes y narrativas para la reflexión de prácticas de enseñanza
I Jornadas de Experiencias e Investigación Educativa en Ciencias Exactas y Naturales.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
FUSSERO, G.B.; OCCELLI, M.
Narrativas orales para la reflexión de la práctica de enseñanza
I Jornadas de Experiencias e Investigación Educativa en Ciencias Exactas y Naturales.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
FUSSERO, G.B.; OCCELLI, M.; CHIARANI, M.
Programar para modelizar ingeniería genética: un estudio en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina).
X Congreso Iberoamericano de Educación Científica (CIEDUC 2019)
Lugar: Montevideo; Año: 2019;
OCCELLI, M.; POMAR, S.
Modelizando síntesis de proteínas en la escuela secundaria con las TIC: una propuesta a partir de ?la resistencia al VIH?.
V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Lugar: La Plata; Año: 2019;
FUSSERO, G.B.; OCCELLI, M.; CHIARANI, M.
Integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética en la escuela secundaria.
2das Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
VILLARRUEL, M.; OCCELLI, M.
Argumentar en Ciencias sobre el uso de la información genética a través de Scratch.
III Encuentro de investigadores en enseñanza de las ciencias
Lugar: Olavarría; Año: 2019;
OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; FUSSERO, G.B.; SOSA, C.A.
El uso de imágenes y narrativas para la reflexión de prácticas de enseñanza
I Jornadas de Experiencias e Investigación Educativa en Ciencias Exactas y Naturales.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
FUSSERO, G.B.; OCCELLI, M.
Narrativas orales para la reflexión de la práctica de enseñanza
I Jornadas de Experiencias e Investigación Educativa en Ciencias Exactas y Naturales.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
VILLARRUEL, M.; OCCELLI, M.
). Argumentar en Ciencias sobre el uso de la información genética a través de Scratch.
III Encuentro de investigadores en enseñanza de las ciencias
Lugar: Tandil; Año: 2019;
OCCELLI, M.; POMAR, S.
Construcción de representaciones externas para comprender genética molecular en la escuela secundaria
XIII Jornadas Nacionales ? VIII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología y VI Seminario Iberoamericano CTS y X Seminario CTS.
Lugar: Bernal; Año: 2018;
ROMANUTTI, A.; OCCELLI, M.
Las representaciones externas en el aprendizaje de las Ciencias Biológicas en el ámbito universitario.
XIII Jornadas Nacionales ? VIII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología y VI Seminario Iberoamericano CTS y X Seminario CTS.
Lugar: Bernal; Año: 2018;
FUSSERO, G.B.; OCCELLI, M.; CHIARANI, M.
Modelización, mediante la Programación, en el aprendizaje de la Ingeniería Genética.
XIII Jornadas Nacionales ? VIII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología y VI Seminario Iberoamericano CTS y X Seminario CTS.
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; VALEIRAS, N.; GARDENAL, C.
Un Modelo para el Aprendizaje de conceptos Biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV)
X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Lugar: Sevilla; Año: 2017;
GARCIA ROMANO, L.; CONDAT, M.E.; OCCELLI, M.; MASULLO, M.; VALEIRAS, N.
Some Conceptions about Argumentation of In-Service Science Teachers in Córdoba (Argentina).
Conference of the European Science Education Research Association (ESERA)
Lugar: Dublin; Año: 2017;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Controversias de indagar acerca de la mediación de las TIC en situaciones de colaboración presencial para temáticas de Genética.
IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
RODRÍGUEZ MALEBRÁN, M.; RAMÍREZ, C.C.; OCCELLI, M.
Diseño y evaluación de videojuego educativo ?Aphids Attack? para la enseñanza de las interacciones ecológicas en nivel primario
IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; WILLGING, P.A.
Características de videojuegos educativos de libre acceso para la enseñanza de la Biología.
XII Jornadas Nacionales y VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
FUSSERO, G.B.; PELÁEZ ZANATA, C.; GARCIA ROMANO, L.; OCCELLI, M.
El modelo 1:1 en clases de Biología: la mirada de los jóvenes.
XII Jornadas Nacionales y VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
OCCELLI, M.; FERRERO, M.T.; BIBER, P.A.; SOSA, C.A.
Las narrativas en las prácticas de enseñanza del Profesorado de Biología de la UNC.
VII Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
FERRERO, M.T.; OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; SOSA, C.A.
Reflexionar a través de narrativas en la formación del profesorado: el valor de incluir evidencias en diarios y registros.
XII Jornadas Nacionales y VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; FUSSERO, G.B.; BIBER, P.A.; CONDAT, M.E.; LUDUEÑA, A.L.; POMAR, S.
La integración de las TIC en las prácticas docentes de Biología a partir del Programa Conectar.
3° Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias
Lugar: Montevideo; Año: 2016;
DOERFLINGER, C.E.; OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.
Las simulaciones de Física en la escuela secundaria y el desarrollo de competencias científico tecnológicas.
3° Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias
Lugar: Montevideo; Año: 2016;
OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; FERRERO, M.T.; SOSA, C.A.
La extensión como instancia de prácticas en el Profesorado en Ciencias Biológicas, UNC.
XII Jornadas Nacionales y VII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
FUSSERO, G.B.; BIBER, P.A.; OCCELLI, M.
El programa Conectar Igualdad de Argentina en clases de Biología: la mirada de los jóvenes.
Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2015, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC.
Lugar: Zaragoza; Año: 2015;
FUSSERO, G.B.; OCCELLI, M.
Aprender sobre Cariotipo: Una experiencia de laboratorio real y virtual.
XI Jornadas Nacional y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: General Roca; Año: 2014;
OCCELLI, M.; GARCIA, L.; GARDENAL, C.; VALEIRAS, N.
Los organismos transgénicos y su lugar en el aula de secundaria: un estudio en la ciudad de Córdoba (Argentina).
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Lugar: Huelva; Año: 2014;
TOSORATTO, N.; PIASSENTINI, M.J.; ROMERO, C.; NORIEGA, L.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Una propuesta para integrar un laboratorio virtual en el desarrollo de un trabajo práctico para el tema de contaminación del agua.
XI Jornadas Nacional y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: General Roca; Año: 2014;
OCCELLI, M.
¿Por qué utilizar videojuegos en la enseñanza de la Biología?
XI Jornadas Nacional y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: General Roca; Año: 2014;
GALERA, I.; OCCELLI, M.
El uso de un videojuego para abordar el concepto de ?Modelo? en la enseñanza del Sistema Endócrino.
XI Jornadas Nacional y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: General Roca; Año: 2014;
OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; WILLGING, P.A.; VALEIRAS, N.
Jugar y aprender biología celular: una experiencia con el videojuego Kokori.
XI Jornadas Nacional y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: General Roca; Año: 2014;
POZZI, F.; FERRERO, M.A.; NOLLI, L.; BIBER, P.A.; OCCELLI, M.
Una propuesta mediada por TIC para la enseñanza del proceso de Mitosis.
XI Jornadas Nacional y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: General Roca; Año: 2014;
OCCELLI, M.; MASULLO, M.; VALEIRAS, N.
La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC
IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Lugar: Girona; Año: 2013;
OCCELLI, M.; DIVAN, A.; VALEIRAS, N.; WILLGING, P.A.
La división celular animada: propuesta didáctica con la técnica de ?stopmotion?
IV Encuentro de Innovadores Críticos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013;
GARCIA, L.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Escritura colaborativa epistémica mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación docente continua.
IV Encuentro de Innovadores Críticos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013;
MASULLO, M.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Evaluación de Webquest elaboradas por estudiantes de profesorado en ciencias biológicas.
VI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Investigación Educativa.
Lugar: Cipolletti; Año: 2013;
MALIN VILAR, T.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Aprendizaje del concepto de modelo a través del uso de videojuegos.
VI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Investigación Educativa.
Lugar: Cipolletti; Año: 2013;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Un modelo para la enseñanza de biotecnología mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación.
VI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Investigación Educativa.
Lugar: Cipolletti; Año: 2013;
VALEIRAS, N.; GALLINO, M.; BARTÓ, C.; CROCCO, L.; MASULLO, M.; OCCELLI, M.; SALDIS, N.; MARTÍNEZ RIACCHI, S.; GÓMEZ, M.; GARCIA, L.; SUÁREZ, V.; BIBER, P.A.; MALIN VILAR, T.; MARCHESINI, S.
Educación en Ciencias y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EDUCEVA): reflexiones de un grupo de investigación.
I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
MASULLO, M.; OCCELLI, M.; QUSE, L.; VALEIRAS, N.
Buscando huellas epistemológicas en las Webquest elaboradas por estudiantes de primer año del profesorado en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
IV Encuentro de Innovadores Críticos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2013;
OCCELLI, M.; QUSE, L.; MASULLO, M.
La elaboración de Webquest en la formación docente inicial.
I Jornadas Nacionales y III Jornadas de Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
GARCIA, L.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Aprendizaje y construcción de conocimiento en la sociedad mediática y digital.
III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: Una visión crítica.
Lugar: Barcelona; Año: 2012;
MARCHESINI, S.; PIASSENTINI, M.J.; OCCELLI, M.
Una propuesta para realizar trabajos prácticos de Biotecnología en la escuela secundaria.
X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Villa Giardino; Año: 2012;
PIASSENTINI, M.J.; OCCELLI, M.
Caracterización de Laboratorios Virtuales para la enseñanza de la Ingeniería Genética.
X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Villa Giardino; Año: 2012;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
¿Cómo se enseñan algunas temáticas controvertidas en el aula?
X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Villa Giardino; Año: 2012;
OCCELLI, M.; MASULLO, M.; QUSE, L.
Analizar libros de texto para aproximarse a las prácticas educativas desde los primeros trayectos de formación.
V Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente.
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
MASULLO, M.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Kuhn como fundamento epistemológico para las webquest.
I Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias
Lugar: Vigo; Año: 2012;
MALIN VILAR, T.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Videojuegos: una herramienta didáctica innovadora para aprender ciencias.
X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Villa Giardino; Año: 2012;
CROCCO, L.; VALEIRAS, N.; RODRÍGUEZ, C.; LÓPEZ, A.; NATTERO, J.; OCCELLI, M.; LAZARTE, C.
EduChagas: un espacio para divulgar y educar.
X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Villa Giardino; Año: 2012;
MALIN VILAR, T.; OCCELLI, M.; MASULLO, M.; GALERA, I.; VILLARREAL, M.; GALLINA, E.
Aprender de la práctica real: una experiencia de extensión con estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas.
5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
OCCELLI, M.; MASULLO, M.; GARCIA, L.; VALEIRAS, N.
Las competencias científicas en biotecnología: un estudio con alumnos de escuela secundaria de Córdoba (Argentina).
I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad
Lugar: Madrid; Año: 2011;
OCCELLI, M.; GARCIA, L.; MASULLO, M.; VALEIRAS, N.
Las TIC en las prácticas docentes de biotecnología en Córdoba (Argentina)
Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad (CIEDUC 2011)
Lugar: La Serena; Año: 2011;
MARTÍN, J.; GARCIA, L.; OCCELLI, M.
Cuestionarios virtuales en la evaluación formativa: una experiencia en la enseñanza de la Física en el Nivel Medio.
XVII Reunión Nacional de Educación en la Física
Lugar: Villa Giardino; Año: 2011;
GARCIA, L.; VALEIRAS, N.; OCCELLI, M.
Leer y escribir en Ciencias: Las Perspectivas de Estudiantes de Grado de Biología y Profesorado en Ciencias Biológicas.
Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad (CIEDUC 2011)
Lugar: La Serena; Año: 2011;
MASULLO, M.; OCCELLI, M.; FORMICA, S.; VALEIRAS, N.
La WebQuest como acción mediada en la enseñanza de la Química.
Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad (CIEDUC 2011)
Lugar: La Serena; Año: 2011;
BIBER, P.A.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Caracterización de un material educativo sobre dengue para la promoción de la salud.
Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad (CIEDUC 2011)
Lugar: La Serena; Año: 2011;
QUSE, L.; OCCELLI, M.; MASULLO, M.
Una experiencia virtual, a través del aula Moodle, en una asignatura del Profesorado en Ciencias Biológicas
II Jornadas de Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
BIBER, P.A.; OCCELLI, M.; CAMPANER, G.
Acortando distancias en Práctica de la Enseñanza a través de tecnologías de la Información y la Comunicación.
II Jornadas de Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; CAMPANER, G.
Una propuesta de trabajo colaborativo para el análisis reflexivo de la práctica docente.
II Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia
Lugar: Capital Federal , Buenos Aires; Año: 2010;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
La biotecnología y el currículum de la escuela secundaria argentina
IX Jornadas Nacionales y IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
OCCELLI, M.; BIBER, P.A.; CAMPANER, G.
Una estrategia alternativa para la formación docente. El aula virtual en Práctica de la Enseñanza
IX Jornadas Nacionales y IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
JALIL, A.; OCCELLI, M.; ACEVEDO, C.
Conocimientos sobre biotecnología en alumnos de profesorados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Córdoba
IX Jornadas Nacionales y IV Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
GALERA, I.; OCCELLI, M.
Redes alimentarias, una propuesta didáctica para el primer ciclo de la escuela secundaria.
Congreso Internacional Educación Superior y Nuevas Tecnologías
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; GARDENAL, C.; MASULLO, M.
Actitudes hacia la Biotecnología de estudiantes de escuela secundaria de la ciudad de Córdoba (Argentina).
X Seminario Internacional de Didáctica de las Ciencias Experimentales, XII Encuentro de Educación Química y IV Encuentro Iberoamericano de Investigadores en Didáctica de las Ciencias Naturales, la Matemática y la Tecnología.
Lugar: Santiago de Chile, Chile; Año: 2010;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; GARCIA, L.
ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE PÁGINAS WEB REFERIDAS A BIOTECNOLOGÍA
International Congress of Science Education
Lugar: Cartagena, Colombia; Año: 2009;
SABATINO, M.E.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Categorización de la finalidad didáctica de la Historia de la Ciencia en libros de texto: Un estudio para la herencia mendeliana.
V Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Investigación Educativa.
Lugar: Cipolletti; Año: 2009;
OCCELLI, M.; GARCIA, L.; BIBER, P.A.; VALEIRAS, N.
Las plantas transgénicas desde el Aprendizaje Basado en Problemas: Una propuesta de capacitación docente mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
II Encuentro de Innovadores Críticos
Lugar: San Juan; Año: 2009;
BIBER, P.A.; OCCELLI, M.; CAMPANER, G.
Las TICs en la formación de profesores. Una estrategia para el abordaje colaborativo de problemas de la práctica.
II Encuentro de Innovadores Críticos.
Lugar: San Juan; Año: 2009;
CAMPANER, G.; GARCIA, L.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
La enseñanza de la Biotecnología basada en la Indagación (Inquire-based Science Education): una mirada desde la lectura y la escritura argumentativa
International Congress of Science Education
Lugar: Cartagena, Colombia; Año: 2009;
JALIL, A.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Cuestionarios Virtuales para el Aprendizaje de Conceptos Epistemológicos en un curso de Ingreso Universitario.
II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales
Lugar: La Plata, Buenos Aires; Año: 2009;
OCCELLI, M.; MALIN VILAR, T.; VALEIRAS, N.
Estrategias de enseñanza en Biotecnología y apreciaciones de los estudiantes.
VII Simposio Nacional de Biotecnología y II Congreso Internacional REDBIO Argentina
Lugar: Rosario, Santa Fé; Año: 2009;
RODRIGUEZ, J. M.; PELÁEZ, C.; OCCELLI, M.
Habilidades cognitivas que se promueven en el abordaje de la reproducción: Un análisis en libros de texto de EGB 3
VIII Jornadas Nacionales y III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires; Año: 2008;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Un Modelo Didáctico para la Enseñanza de la Biotecnología en la Escuela Secundaria Integrando Tecnologías de la Información y la Comunicación
Jornadas de Investigación en Educación a Distancia y Nuevas Tecnologías en la UNC.
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; GALLINO, M.
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para la formación de docentes en ciencias naturales
1º Congreso Metropolitano de Formación Docente
Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina; Año: 2008;
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Análisis del contenido de páginas web referidas a genes, cromosomas y división celular.
VIII Jornadas Nacionales y III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires; Año: 2008;
MARÓN, C.; FREIRE, C.; GARCIA, L.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Introducción al uso de las TIC en dos profesorados de Villa del Totoral, Córdoba.
Jornadas de Investigación en Educación a Distancia y Nuevas Tecnologías en la UNC.
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
MALIN VILAR, T.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
¿Qué saben los alumnos sobre biotecnología?
VIII Jornadas Nacionales y III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires; Año: 2008;
CAMPANER, G.; FERRERO, M.T.; PAZ, A.; OCCELLI, M.
La función tutorial en práctica de la enseñanza. Algunas reflexiones
VIII Jornadas Nacionales y III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires; Año: 2008;
CAMPANER, G.; FERRERO, M.T.; OCCELLI, M.; PAZ, A.
Práctica de la enseñanza en el Profesorado en Ciencias Biológicas: cómo trabajamos en las prácticas y residencias con nuestros alumnos.
II Jornadas Nacionales Prácticas y Residencias en la Formación docente.
Lugar: Córdoba; Año: 2008;
SUÁREZ, V.; OCCELLI, M.; URCELAY, C.; GARCIA, L.; PEREA, A.
Evaluación de la implementación de la estrategia metodológica ?Ecología en el Patio de la Escuela? en dos escuelas de la ciudad de córdoba.
VII Jornadas Nacionales y III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires.; Año: 2008;
PELÁEZ, C.; RODRIGUEZ, J. M.; OCCELLI, M.
Análisis de las ilustraciones utilizadas en el tema reproducción en libros de texto de EGB 3
VII Congreso Nacional y 2º Internacional de Enseñanza de la Biología
Lugar: Neuquén; Año: 2006;
GALLINO, M.; OCCELLI, M.; VICIANO, C.
Análisis de los procesos de interacción en una propuesta de teleformación docente
Congreso Internacional Educación Superior y Nuevas Tecnologías
Lugar: Santa Fé; Año: 2005;
OCCELLI, M.; DIAZ, L. A.; SPINSANTI, L. I.; LUDUEÑA ALMEIDA, F.; ALMIRÓN, W. R.; CONTIGIANI, M. S.
Capacidad de Zenaida auriculata como hospedador de cepas patógenas del virus encefalitis de San Luis (ESL) (Flavivirus)
VIII Congreso Argentino de Virología
Lugar: Capital Federal, Buenos Aires; Año: 2005;
DIAZ, L. A.; SPINSANTI, L. I.; AGUILAR, J.; OCCELLI, M.; BORIS, A.; REYNOSO, R.; KAMBIC, A.; OBRADOR, C.; ALMIRÓN, W. R.; CONTIGIANI, M. S.
Circulación enzoótica del virus Encefalitis de San Luis (ESL) (Flavivirus) en comunidades de aves de la ciudad de córdoba en el año 2004.
VII Congreso Argentino de Virología
Lugar: Capital Federal, Buenos Aires; Año: 2005;
OCCELLI, M.; DIAZ, L. A.; SPINSANTI, L. I.; ALMIRÓN, W. R.; CONTIGIANI, M. S.
Respuesta de Zenaida auriculata frente a la inoculación con cepas patógenas del virus Encefalitis de San Luis (ESL) (Flavivirus)
XXIV Jornadas Científicas Anuales de la Sociedad Argentina de Virología
Lugar: Vaquerías, Córdoba; Año: 2004;
OCCELLI, M.; DIAZ, L. A.; CONTIGIANI, M. S.
Evaluación de Zenaida auriculata como hospedador de cepas patógenas del virus encefalitis San Luis (Flavivirus)
IV Congreso Argentino de Zoonosis.
Lugar: Capital Federal , Buenos Aires; Año: 2004;
VALEIRAS, N.; BURRONI, L.; OCCELLI, M.; JALIL, A.
El uso de las Nuevas Tecnologías por Institutos Terciarios no Universitarios de la ciudad de Córdoba en carreras relacionadas con las Ciencias Naturales
II Congreso Nacional de Investigación Educativa
Lugar: Cipolletti; Año: 2001;