INVESTIGADORES
OCCELLI Maricel Ester
artículos
Título:
Las prácticas educativas extensionistas II: un desafío de la formación superior.
Autor/es:
FERRERO, M.T.; OCCELLI, M.
Revista:
Boletín Biológica
Editorial:
Pablo Otero
Referencias:
Lugar: Mar del Tuyú; Año: 2019 vol. 42 p. 52 - 73
Resumen:
Este artículo es la segunda parte de una serie de prácticas educativas extensionistas que compartimos con los lectores. En la primera, expusimos el marco teórico que sustenta estas prácticas desarrolladas por los estudiantes que cursan Práctica de la Enseñanza en el Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en los años 2016 y 2017. En el artículo de referencia, argumentamos acerca del rol de las universidades vinculado a las funciones de extensión en la formación de profesores y el marco referencial que sustenta la cátedra sobre la actuación que le incumbe a la universidad en la sociedad. En segundo lugar, caracterizamos estas prácticas en el marco de la educación noformal, en articulación con distintas organizaciones comunitarias de la provincia de Córdoba, para finalizar con las experiencias de los años 2016y 2017 (Ferrero de Roqué y Occelli, 2019a). En este artículo desarrollaremos las prácticas educativas extensionistas que tuvieron lugar en el año 2018.