INVESTIGADORES
OCCELLI Maricel Ester
artículos
Título:
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas.
Autor/es:
GARCIA, L.; OCCELLI, M.; QUSE, L.; MASULLO, M.; BIBER, P.A.
Revista:
Revista Didáctica, Innovación y Multimedia
Editorial:
Universidad Autónoma de Barcelona
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2015 vol. 32
ISSN:
1699-3748
Resumen:
El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. La propuesta se centró en fundamentos tecnológicos, pedagógicodidácticos y contextuales y tuvo tres ejes conceptuales, la comunicación, el trabajo colaborativo y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje. Los profesores participantes analizaron las fortalezas y debilidades de sus aulas virtuales y diseñaron contenidos y actividades a través del trabajo conjunto entre pares y expertos. Los resultados indican que los docentes parten de prácticas tradicionales de enseñanza y luego de la instancia de formación logran mejorar diversos aspectos de sus aulas virtuales, especialmente en lo que respecta a la evaluación continua de los aprendizajes.