INVESTIGADORES
OCCELLI Maricel Ester
artículos
Título:
Enseñar y aprender Educación en Biología con la plataforma Moodle.
Autor/es:
QUSE, L.; MASULLO, M.; OCCELLI, M.
Revista:
Virtualidad, Educación y Ciencia
Editorial:
CEA - UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 3 p. 61 - 76
ISSN:
1853-6530
Resumen:
En los últimos años la accesibilidad de los alumnos a la información y la enseñanza escolar se han modificado en relación con la implementación de las TIC. Su uso en la escuela, a pesar de las ventajas referidas en la bibliografía, todavía enfrenta al desconocimiento y la reticencia de muchos docentes. Así, en el primer año de cursado universitario implica una serie de desafíos, no sólo para los alumnos sino para los profesores que pretenden introducirlos en un espacio de reflexión y de comunicación de saberes, para promover aprendizajes significativos. Sucede esto en Problemática de la Educación en Ciencias, asignatura del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. En ella, se plantea un aula virtual en la plataforma Moodle como complemento a las actividades presenciales de la materia, en un intento de generar vínculos de los alumnos con el conocimiento, con sus pares y con los docentes de la cátedra. Presentamos aquí la propuesta de trabajo que ha sido muy bien recibida por los participantes.