INVESTIGADORES
BARD WIGDOR Gabriela
artículos
Título:
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación. Niñas, niños y adolescentes frente a la LSCA.
Autor/es:
WECKESSER, CINTIA; PRATO, VALERIA; BARD WIGDOR GABRIELA; SEGURA, MARÍA SOLEDAD; RASFTOPOLO, ALEXIS; TRAVERSARO, NATALIA; URIOSTE, JOAQUÍN
Revista:
Intersecciones en Comunicación
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales
Referencias:
Lugar: Capital Federal; Año: 2015
ISSN:
1515-2332
Resumen:
Este trabajo se enmarca en el proyecto ?La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio-discursivo de las prácticas. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos cambios, que manifiestan niños, niñas y adolescente de escuelas secundarias públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación con qué variables sociales es posible comprender/explicar estos niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A los fines de esta indagación exploratoria tomamos el material producido por niñas, niños y jóvenes en ocasión de charlas-debates para la divulgación de nuestra investigación realizadas en seis escuelas públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e interrogantes formulados a partir de dicha experiencia.