INVESTIGADORES
MILLENAAR Veronica
capítulos de libros
Título:
La ETP desde una perspectiva de género: desigualdades persistentes, renovados desafíos
Autor/es:
MILLENAAR, VERÓNICA
Libro:
La educación técnico profesional en la Ciudad de Buenos Aires : aportes y reflexiones del segundo seminario de investigación de la UEICEE
Editorial:
Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Referencias:
Año: 2019; p. 69 - 78
Resumen:
El artículo se propone contribuir con una revisión y sistematización de resultados de investigación en relación a las desigualdades entre varones y mujeres en la Educación Técnico- Profesional, desarrolladas en los últimos años. Basándose en el relevamiento de un corpus de investigaciones, tanto nacionales como internacionales, se describe el estado del conocimiento sobre la temática, y se resalta el carácter sexista que aún persiste en la ETP, aun cuando se reconocen los avances en la incorporación de leyes y normativas con perspectiva de género. Asimismo, propone nuevos ejes de indagación necesarios con vistas a acompañar, desde el trabajo investigativo, los diálogos y relaciones, de la modalidad técnica, con las políticas de género de mayor alcance y las transformaciones sociales de los años recientes.