INVESTIGADORES
MILLENAAR Veronica
artículos
Título:
Guías para el diseño e implementación de pasantías: un instrumento valioso para planificar la relación entre la escuela y la empresa
Autor/es:
VERÓNICA MILLENAAR
Revista:
BOLETÍN REDETIS
Editorial:
Red de Educación, Trabajo e Inserción Social
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2007 p. 7 - 7
ISSN:
1812-8939
Resumen:
El presente artículo propone examinar diferentes dispositivos y condiciones que facilitan la implementación de buenas prácticas de articulación entre escuelas y empresas, a través del establecimiento de pasantías educativas. La planificación e implementación de pasantías o prácticas profesionales de los estudiantes de escuelas, centros de formación e incluso de universidades en empresas, involucran gestiones y compromisos mutuos que no siempre resultan sencillos. Como forma de apoyo, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones o cámaras de empresarios, han confeccionado guías que resultan instrumentos valiosos y accesibles para informarse acerca de los pasos a seguir, identificar los marcos legales y jurídicos necesarios y conocer sugerencias clave en el desarrollo del vínculo. El presente artículo analiza estas herrmientas y reflexiona sobre sus potencialidades en la formación para el trabajo de los jóvenes.