INVESTIGADORES
MILLENAAR Veronica
artículos
Título:
Educación y trabajo en la Formación Profesional: una experiencia de entramado local e institucional en La Matanza (Buenos Aires)
Autor/es:
VERÓNICA MILLENAAR
Revista:
NOVEDADES EDUCATIVAS
Editorial:
NOVEDUC
Referencias:
Año: 2016
Resumen:
La Formación Profesional (FP) requiere para su funcionamiento del diálogo entre actores de la educación y del trabajo. En años recientes, se observan esfuerzos a nivel de las políticas educativas y laborales por promover y fortalecer la FP. Ello ha generado un escenario en donde, a nivel de las prácticas cotidianas de las instituciones mismas de enseñanza, logra evidenciarse un entramado de articulaciones entre esas dos esferas. En el artículo se analiza el ejemplo de un Centro de FP perteneciente al Municipio de La Matanza, conveniado tanto con el Ministerio de educación de la Provincia de Buenos Aires, como con la Fundación UOCRA, sindicato de trabajadores para la construcción.