INVESTIGADORES
FERNANDEZ BOUZO Maria Soledad
congresos y reuniones científicas
Título:
EL AMBIENTE EN EL LENGUAJE AUDIOVISUAL, EL ARTE, LA LITERATURA Y LA MÚSICA en el marco de las X Jornadas de Sociología UBA (coordinación de mesa de cine-debate)
Autor/es:
SOLEDAD FERNÁNDEZ BOUZO
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Sociología de la UBA. 20 años de pensar y repensar la sociología. Nuevos desafíos académicos, científicos y políticos para el siglo XXI; 2013
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Sociales- Universidad de Buenos Aires
Resumen:
El ambiente en el lenguaje audiovisual, el arte, la literatura y la música. Los lenguajes estéticos de valoración del ambiente. Distintas formas de expresión artística: producciones audiovisuales y cine ambiental, fotografía, música y literatura. El papel de la difusión y la participación del público en festivales, muestras y ciclos. Reflexiones sobre la ciencia, el arte y sus fronteras en el abordaje de los problemas ambientales. Experiencias artísticas de educación ambiental. Proyección y muestras de fragmentos de aquellos trabajos enviados en la presente convocatoria. Se trata de la coordinación de proyecciones y debate: El ambiente en el lenguaje audiovisual, el arte, la literatura y la música en el marco de la mesa temática 73: Ciencias Sociales y Ambiente II: transformaciones del conflicto y la política ambiental en América Latina Proyección de los audiovisuales: "Escupiendo al cielo" (UNLu) y "Atravesando el río. Contra la corriente" (GEA-IIGG-UBA) Mesa de debate: "Imágenes, Educación y Ambiente". El uso de audiovisuales en proyectos de investigación y transferencia sobre educación ambiental Panelistas: Daniel Lanson (Ingeniero Audiovisual- Docente Investigador de la UNLu); Beatriz Grafia (ONG América Viva); Víctor Frites (Miembro del Foro Hídrico de Lomas de Zamora); Matías Aizcorbe (Grupo de Estudios Ambientales- IIGG- UBA) Comentarista Invitada: Raquel Gurevich (Geógrafa UBA. Especialista en Enseñanza de Ciencias Sociales)