INVESTIGADORES
IRRAZABAL Natalia Carolina
artículos
IRRAZABAL, N.; TONINI, F.; FELDBERG, C.; QUIAN, R.
DATOS NORMATIVOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE SONIDOS AFECTIVOS (IADS-2) EN UNA MUESTRA ARGENTINA.
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Año: 2023
IRRAZABAL, N. ; TONINI, F.
Datos normativos del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas (IAPS) en una muestra argentina. Tercera parte.
revista argentina ciencias comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2023
FELDBERG, C.; BARREYRO, J. P.; HERMIDA, P.; OFMAN, D.; TARTAGLINI, M. F.; IRRAZABAL, N.
Complejidad laboral y de las tareas del hogar y su relación con el rendimiento cognitivo. Una comparación por género en adultos mayores. : Cognición, género y actividad en adultos mayores
Psicodebate; Año: 2023 vol. 23 p. 25 - 42
SWAMI, VIREN; TRAN, ULRICH; STIEGER, STEFAN; IRRAZABAL, NATALIA
Body appreciation around the world: Measurement invariance of the Body Appreciation Scale-2 (BAS-2) across 65 nations, 40 languages, gender identities, and age
Body Image; Lugar: Amsterdam; Año: 2023 vol. 46 p. 449 - 466
FELDBER, C; BARREYRO, J.; QUIAN, R.; HERMIDA, P.; OFMAN, D.; IRRAZABAL, N; TARTAGLINI, M. F.; SERRANO, C.
Occupational complexity of paid work and housework, and its impact on the cognitive performance in community dwelling older adults, preliminary results
Dementia & Neuropsychologia; Año: 2023
TONINI, F.; IRRAZABAL, N.
Herramientas para la inducción emocional en contexto experimental: una revisión desde el paradigma de percepción de estímulos.
Anuario de Investigaciones; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022 vol. 29 p. 181 - 189
JONES, BENEDICT C.; DEBRUINE, LISA M.; FLAKE, JESSICA K.; LIUZZA, MARCO TULLIO; ANTFOLK, JAN; ARINZE, NWADIOGO C.; NDUKAIHE, IZUCHUKWU L. G.; BLOXSOM, NICHOLAS G.; LEWIS, SAVANNAH C.; FORONI, FRANCESCO; WILLIS, MEGAN L.; CUBILLAS, CARMELO P.; VADILLO, MIGUEL A.; TURIEGANO, ENRIQUE; GILEAD, MICHAEL; SIMCHON, ALMOG; SARIBAY, S. ADIL; OWSLEY, NICHOLAS C.; JANG, CHANING; MBURU, GEORGINA; CALVILLO, DUSTIN P.; WLODARCZYK, ANNA; QI, YUE; ARIYABUDDHIPHONGS, KRIS; JARUKASEMTHAWEE, SOMBOON; MANLEY, HARRY; SUAVANSRI, PANITA; TAEPHANT, NATTASUDA; STOLIER, RYAN M.; EVANS, THOMAS R.; BONICK, JUDSON; LINDEMANS, JAN W.; ASHWORTH, LOGAN F.; HAHN, AMANDA C.; CHEVALLIER, CORALIE; KAPUCU, AYCAN; KARAASLAN, ASLAN; LEONGÓMEZ, JUAN DAVID; SÁNCHEZ, OSCAR R.; VALDERRAMA, EUGENIO; VÁSQUEZ-AMÉZQUITA, MILENA; HAJDU, NANDOR; ACZEL, BALAZS; SZECSI, PETER; ANDREYCHIK, MICHAEL; MUSSER, ERICA D.; BATRES, CARLOTA; HU, CHUAN-PENG; LIU, QING-LAN; LEGATE, NICOLE; VAUGHN, LEIGH ANN; BARZYKOWSKI, KRYSTIAN; GOLIK, KAROLINA; SCHMID, IRINA; STIEGER,
To which world regions does the valence–dominance model of social perception apply?
Nature Human Behaviour; Año: 2021
IRRAZABAL, NATALIA; BURIN, DEBORA
Effects of Emotional Valence and Arousal on Comprehension and Assembly of Instructions Efeitos da Valência e Excitação Emocional na Compreensão e Montagem de Instruções Efectos de la valencia y la activación emocional en la comprensión y ejecución de instrucciones
Trends in Psychology; Año: 2021 vol. 29 p. 104 - 122
IRRAZABAL, N.; TONINI, F.
Datos normativos del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas (IAPS) en una muestra argentina. Segunda parte
Revista Argentina Ciencias del Comportamiento; Año: 2020 vol. 12 p. 59 - 81
SCANDAR, M.; IRRAZABAL, N.
Emoción, memoria y comprensión lectora en alumnos de escuelas secundarias
Liberabit; Año: 2020 vol. 26
MONTENEGRO GUEVARA, E.; IRRAZABAL, N.
Comprensión y metacomprensión lectora en universitarios. Comparación de dos modalidades de intervención
Educación en contexto; Año: 2020 vol. VI p. 311 - 335
CORES, E.; IRRAZABAL, N.; STEINBERG, J; GOMEZ, P.; CURBELO, M. C.; TABERNERO, M. E.; CARRA, M. C.; POLITIS, D.
Efecto de valencia emocional sobre la memoria prospectiva en pacientes con esclerosis múltiple recaídas y remisiones
Vertex. Revista Argentina de Psiquiatría; Año: 2019
SAUX, G. ; LONDRA, F.; IRRAZABAL, N. ; BURIN, D. ; BRITT, M. A. ; ROUET, J. F.
Comprensión lectora y representación de múltiples fuentes de información: la presencia de discrepancias textuales mejora la codificación y el recuerdo de quién dice qué
Revista argentina ciencias del comportamiento; Año: 2018 vol. 10 p. 66 - 75
BURIN, D. ; IRRAZABAL, N.; INJOQUE RICLE, I.; SAUX, G.; BARREYRO, J. P.
Self-Reported Internet Skills, Previous Knowledge and Working Memory in Text Comprehension in E-Learning
International Journal of Educational Technology in Higher Education; Año: 2018 p. 15 - 18
PIOVANO, S.; IRRAZABAL, N.; BURIN, D.
Comprensión de textos expositivos académicos en e-bookReader y en papel: influencia del conocimiento previo de dominio y la aptitud verbal
Ciencias Psicologicas; Año: 2018 vol. 12 p. 177 - 185
FELDBERG, C., SAUX, G., TARTAGLINI, M. F., IRRAZABAL, N., LEIS, A., ROJAS, G., SOMALE, V., CÁCERES, F., DEMEY, I., ALLEGRI, R. Y STEFANI, D.
Factores psicosociales y sobrecarga del cuidador informal. resultados preliminares en cuidadores familiares de pacientes con enfermedades cerebrovasculares
REVISTA ARGENTINA DE CLINICA PSICOLOGICA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 25 p. 259 - 266
IRRAZABAL, N. & BURIN, D.
Spatial Inferences in Narrative Comprehension: the Role of Verbal and Spatial Working Memory
The Spanish Journal of Psychology; Lugar: Madrid; Año: 2016 vol. 19 p. 1 - 8
IRRAZABAL, N., SAUX, G. & BURIN, D.
Formato de presentación, experticia y memoria de trabajo en la comprensión de instrucciones
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 33 p. 215 - 229
IRRAZABAL, N., SAUX, G. & BURIN, D.
Procedural Multimedia Presentations: The Effects of Working Memory and Task Complexity on Instruction Time and Assembly Accuracy
Applied cognitive psychology; Lugar: Leicester; Año: 2016 vol. 30 p. 1052 - 1060
IRRAZABAL, N., ARANGUREN, M., ZALDUA, E. & DI GIULIANO, N.
Datos normativos del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas (IAPS) en una muestra argentina
REVISTA ARGENTINA DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO; Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 7 p. 34 - 50
IRRAZABAL, N., SAUX, G., BARREYRO, J. P., BULLA, J. & BURIN, D.
La Comprensión del Texto Digital Expositivo en el Aula Virtual de Aprendizaje.
PERSPECTIVAS EN PSICOLOGIA; Lugar: Mar del Plata; Año: 2015 vol. 12 p. 57 - 66
ARANGUREN, MARIA; IRRAZABAL, NATALIA
Estudio de las Propiedades Psicométricas de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en una Muestra de Estudiantes Argentinos
Ciencias Psicológicas; Año: 2015 vol. 9 p. 73 - 83
SAUX, G., IRRAZABAL, N. Y BURIN, D.
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo
Signos; Lugar: Valparaiso; Año: 2015 vol. 48 p. 400 - 424
BURIN, D., BARREYRO, JP., SAUX, G., IRRAZABAL, N.
Navigation and comprehension of digital expository texts: Hypertext structure, previous domain knowledge, and working memory capacity
Electronic Journal of Research in Educational Psychology; Año: 2015 vol. 13 p. 529 - 550
SAUX, G & IRRAZABAL, N
El uso de detalles biográficos como información seductora en el texto de ciencias
Revista de Psicología; Año: 2014 vol. 10 p. 51 - 65
SAUX, G., IRRAZABAL, N. Y BURIN, D.
Comprensión de textos de ciencias en estudiantes universitarios: efectos de variables del texto sobre la integración causal de la información durante y luego de la lectura.
Liberabit; Año: 2014 vol. 20 p. 305 - 313
SAUX, G., IRRAZABAL, N. Y BURIN, D.
Detalles seductores relevantes e irrelevantes en un texto expositivo: efectos sobre la comprensión y el recuerdo en lectores con bajo conocimiento previo
Ciencias Psicológicas; Año: 2014 vol. VIII p. 89 - 100
SAUX, G., BURIN, D. I. E IRRAZABAL, N.
Comprensión de textos expositivos en presentaciones multimedia: efectos de sobrecarga cognitiva como consecuencia de la inclusión de gráficos durante la lectura.
Investigaciones en psicologia; Año: 2013 vol. 18 p. 67 - 75
IRRAZABAL, N., BURIN, D., SAUX, G.
Conocimiento previo y memoria de trabajo en comprensión de textos expositivos.
Rev. Argentina de Ciencias del Comportamiento; Año: 2012 vol. IV p. 79 - 86
SAUX, G., BURIN, D., IRRAZABAL, N., MOLINARI, C.
Inferencias causales durante la comprensión de textos expositivos en formato multimedia
Perspectivas en Psicología; Año: 2012 vol. 9 p. 160 - 169
ARANGUREN, M., OVIEDO, A. Y IRRAZABAL, N.
ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE AUTOEFICACIA CREATIVA EN POBLACIÓN ARGENTINA.
REVISTA DE PSICOLOGIA; Año: 2012 vol. 7 p. 69 - 92
ARANGUREN, MARIA; IRRAZABAL, NATALIA
Diseño de una escala para la evaluación del comportamiento creativo en diferentes dominios.
Ciencias Psicologicas; Año: 2012 vol. VI p. 29 - 41
BURIN, D. SAUX, G, IRRAZABAL, N., PONTO, L., LAMEIRO, P., SAFERSTEIN, D.
Inferencias Espaciales en Comprensión de Texto: ¿Lingüísticas o Viso-Espaciales? Evidencia Cognitiva y de Neuroimagen
Revista Argentina de Neuropsicología; Año: 2011 vol. 18 p. 1 - 10
IRRAZABAL, N.
La Comprensión De Textos Expositivos En Estudiantes Universitarios: La Función Del Conocimiento Previo
Revista de Psicología; Año: 2010 vol. XII p. 7 - 22
IRRAZABAL, N., DEMEY, I., FELDBERG, C., VILAS, S., ORELLANO, A. Y COLS.
Estimulación y rehabilitación cognitiva en un centro ambulatorio: descripción y análisis de las variables iniciales.
Neurología Argentina; Año: 2010 vol. 2 p. 234 - 239
IRRAZABAL N., FELDBERG C., ORELLANO A., RUÓTOLO E., VANOTTI, S., VILAS, S., VILLAR, V., SOMALE, V., DEMEY, I., CÁCERES, F. & ALLEGRI, R.
Estimulación Y Rehabilitación Cognitiva En Un Centro Ambulatorio: Descripción Y Análisis De Las Variables Iniciales
REVISTA NEUROLOGICA ARGENTINA (ED. IMPRESA); Año: 2009 vol. 34 p. 25 - 25
DEMEY I., IRRAZABAL N., FELDBERG C., RUOTOLO E., VANOTTI, S., VILAS S., VILLAR V., SOMALE V. & ALLEGRI R.
Correlación Entre La Intensidad De Los Rasgos Depresivos Y El Desempeño En Diferentes Test Cognitivos En Individuos Con Evaluación Neuropsicológica Normal
REVISTA NEUROLOGICA ARGENTINA (ED. IMPRESA); Año: 2009 vol. 34 p. 3 - 3
BURIN, D., SAUX G., IRRAZABAL N., BIAFORE F., LAMEIRO, P. & SAFERSTEIN D.
Inferencias Espaciales En Comprensión De Texto: Un Estudio Con Spect
REVISTA NEUROLOGICA ARGENTINA (ED. IMPRESA); Año: 2009 vol. 34 p. 52 - 53
IRRAZABAL, N. Y BURIN, D.
Memoria de Trabajo y Comprensión Lectora. Las Inferencias Espaciales en la Comprensión de Textos Narrativos
Revista De La Asociación Argentina De Ciencias Del Comportamiento; Año: 2009 vol. I p. 53 - 54
BURIN, D.; SAUX, G.; IRRAZABAL, N. Y SAFERSTEIN, D.
Neuroimágenes de las Inferencias Espaciales en Comprensión Narrativa.
Revista de la Asociacion Argentina de Ciencias del Comportamiento; Año: 2009 vol. I p. 54 - 54
IRRAZABAL, N. Y OYARZABAL, X.
Memoria De Trabajo Y Conocimiento Previo En La Comprensión De Textos Expositivos.
REVISTA ARGENTINA DE CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO; Año: 2009 vol. I p. 109 - 109
OYARZÁBAL, X. Y IRRAZABAL, N.
Recuerdo Diferido de Textos Expositivos: Efectos de la Memoria de Trabajo y Experticia.
Revista Argentina de ciencias del comportamiento; Año: 2009 vol. I p. 110 - 111
MOLINARI, C., BURIN, D., SAUX, G., BARREYRO, J.P., IRRAZABAL, N., BECHIS, M.S., DUARTE, A. & RAMENZONI, V.
Fictional characters? emotional state representation: What is its degree of specificity?
PSICOTHEMA; Lugar: Oviedo; Año: 2009 vol. 21 p. 9 - 14
VANOTTI S.; FELDBERG, C.; IRRAZABAL N.; KURLAT V.; RUOTOLO E.; VILAS S.; VILLAR V.; DEMEY I.; SOMALE V.; CÁCERES F. & ALLEGRI, RF.
Batería De Escalas Para La Evaluación De Pacientes Neurológicos Y Sus Cuidadores En Tratamiento De Estimulación/Rehabilitación Cognitiva.
REVISTA NEUROLOGICA ARGENTINA (ED. IMPRESA); Año: 2008 vol. 33 p. 14 - 15
VANOTTI, S.; FELDBERG, C.; IRRAZABAL, N.; KURLAT, V.; RUOTOLO, M.; VILAS, S.; VILLAR, V.; DEMEY, I.; SOMALE, V.; CÁCERES, F. & ALLEGRI, R.
Battery for the evaluation of neurological patients and their caregivers in cognitive stimulation/rehabilitation therapy
JOURNAL OF THE INTERNATIONAL NEUROPSYCHOLOGICAL SOCIETY : JINS.; Año: 2008 vol. 14 p. 108 - 108
FELDBERG, C.; IRRAZABAL, N.; PASTORINI, P.; RUOTOLO, E.; VANOTTI,S.; VILAS, S.; VILLAR, V.; DEMEY, I.; SOMALE, V.; STEFANI ,D. & ALLEGRI, RF.
Autoeficacia Y Rendimiento Objetivo En Memoria Episódica Verbal En Mujeres Jóvenes Y Mayores Sanas: Un Estudio Comparativo.
REVISTA NEUROLOGICA ARGENTINA (ED. IMPRESA); Año: 2008 vol. 33 p. 3 - 3
IRRAZABAL, N.
Metacomprensión y Comprensión Lectora.
Subjetividad y Procesos Cognitivos; Lugar: BUENOS AIRES; Año: 2007 vol. 10 p. 43 - 60
BURIN, D.; IRRAZABAL, N. Y QUINN, G.
Maintenance in Visuo-spatial Working Memory.
PSYCHOLOGIA; Lugar: KYOTO; Año: 2007 vol. 50 p. 90 - 101
RAMENZONI, V. C.; SAUX, G.; IRRAZABAL, N. Y MINERVINO, R.
Efecto del Contenido en la Resolución de Tareas de Conjunción Probabilísticas
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, U.B.A; Año: 2007 vol. 14 p. 33 - 39
IRRAZABAL, NATALIA Y MOLINARI MAROTTO, CARLOS
Técnicas experimentales en la investigación de la comprensión del lenguaje.
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Bogota; Año: 2005 vol. 37 p. 581 - 594
IRRAZABAL, N. Y SAUX, G.
Comprensión de textos expositivos. Memoria y estrategias lectoras.
EDUCACION, LENGUAJE Y SOCIEDAD; Lugar: La Pampa; Año: 2005 vol. III p. 33 - 57
IRRAZÁBAL, N.; SAUX, G.; BURIN, D. Y LEÓN, J. A.
El resumen. Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
ANUARIO DE INVESTIGACIONES-FAC. PSICOLOGÍA-UBA; Lugar: Bs. As.; Año: 2005 vol. XIII p. 51 - 59
IRRAZABAL, N.; BURIN, D. Y SAUX, G.
Codificación y mantenimiento en Memoria de trabajo durante la comprensión de textos.
Revista Argentina de Neuropsicología; Año: 2004 vol. 3 p. 27 - 28