INVESTIGADORES
DUMRAUF Ana Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
Construyendo un currículo intercultural a partir del diálogo de saberes
Autor/es:
DUMRAUF, A.; MENEGAZ, A.
Lugar:
San Clemente del Tuyú, Bs. As., Argentina
Reunión:
Congreso; VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental; 2009
Institución organizadora:
Secretaría de Ambiente
Resumen:
En nuestra práctica como educadoras e investigadoras en los campos de las ciencias naturales y su didáctica, hace ya tiempo que compartimos inquietudes y preocupaciones vinculadas a las relaciones entre los distintos saberes que circulan en el aula. En ámbitos de educación formal y no formal, analizamos y reflexionamos sobre propuestas que abordan la enseñanza y el aprendizaje en contextos multiculturales. Sin embargo, nuevas preguntas e inquietudes nos surgieron al recibir la invitación para diseñar e implementar un Módulo de Adecuación Curricular centrado en las Ciencias Fácticas y Formales que formó parte del Postítulo en Interculturalidad y Bilingüismo, desarrollado en el Instituto de Formación Docente Nº1 de la Provincia de Jujuy, en las localizaciones de Abra Pampa y La Quiaca. En esta contribución queremos dar a conocer los fundamentos y primeros resultados de la sistematización y análisis del curso implementado como una forma de revisar nuestra experiencia, para construir nuevos aprendizajes y socializarlos con aquellos y aquellas que transitan por caminos similares.Módulo de Adecuación Curricular centrado en las Ciencias Fácticas y Formales que formó parte del Postítulo en Interculturalidad y Bilingüismo, desarrollado en el Instituto de Formación Docente Nº1 de la Provincia de Jujuy, en las localizaciones de Abra Pampa y La Quiaca. En esta contribución queremos dar a conocer los fundamentos y primeros resultados de la sistematización y análisis del curso implementado como una forma de revisar nuestra experiencia, para construir nuevos aprendizajes y socializarlos con aquellos y aquellas que transitan por caminos similares.