INVESTIGADORES
DUMRAUF Ana Gabriela
congresos y reuniones científicas
Título:
Las prácticas de evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) en la FaHCE-UNLP
Autor/es:
PICCO, S.; CORDERO, S. ; ABATE, S.M; BARCIA, M. ; CITARELLA, P. ; DE MORAIS, S.; DUMRAUF, A. ; ELÍAS, M.E.; ESCAPIL, A.; GONZÁLEZ REFOJO, S.
Reunión:
Congreso; Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas; 2022
Resumen:
Este trabajo es el resultado de un ejercicio de escritura colaborativa de sieteequipos docentes que conformamos las siguientes cátedras: Didáctica (Did); Didácticade las Ciencias Naturales (DCN); Diseño y planeamiento del currículum (DPC);Fundamentos de la Educación (FE); Prácticas de la Enseñanza (PrEz); PsicologíaEducacional (PsEd); Teoría y desarrollo del currículum (TDC). Todas éstas pertenecenal Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades yCiencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP,Argentina). Did, DCN, PrEz, PsEd y TDC son asignaturas que integran el plan deestudios de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación(CE), mientras que FE y DPC se dictan como parte de la formación pedagógica dediversos profesorados que se cursan en la FaHCE y en la Facultad de Psicología.En esta oportunidad hemos decidido contar nuestras experiencias y avanzar enalgunas reflexiones en torno a las siguientes preguntas centrales: ¿Qué decisiones,prácticas o cambios acontecieron en la evaluación de los aprendizajes durante la pandemia (2020-2021) para acompañar el recorrido de lxs2 estudiantes durante lacursada de nuestras materias? ¿Qué aprendimos en este tiempo de pandemia que nosayuda a pensar las prácticas de evaluación en la pospandemia?