INVESTIGADORES
GONZALEZ Maria Paula
artículos
ROCHA, HELENICE; GONZALEZ, MARIA PAULA; COEHLO, MAURO
Ensino de História e Tempo Presente. Apresentacao do dossie
Tempo & Argumento; Lugar: Santa Catarina; Año: 2021 vol. 13 p. 2 - 11
GONZÁLEZ, MARÍA PAULA
Las practicas docentes en la enseñanza de la historia. Una propuesta de análisis desde un estudio de caso
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales; Lugar: Cáceres; Año: 2021 vol. 8 p. 141 - 155
ROCHA, HELENICE; GONZALEZ, MARIA PAULA
O jardim do vizinho é mais bonito ou está mais longe de nossos olhos? Os conteúdos do passado recente na BNCC de História no Brasil e os NAP na Argentina.
EDUCAR EM REVISTA; Lugar: Curitiba; Año: 2021
FUERTES MUÑOZ, CARLOS; GONZALEZ, MARIA PAULA
Enseñar el pasado y construir memorias: posibilidades y tensiones de las prácticas docentes en Iberoamérica.
Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria; Lugar: Caba; Año: 2021 vol. 8 p. 6 - 11
GONZALEZ, MARIA PAULA
¿Qué llega de la historiografía académica a la historiografía escolar? Una exploración en torno a la temática de la última dictadura en la escuela secundaria.
Revista Paginas; Lugar: Rosario; Año: 2020 vol. 13
GONZALEZ, MARIA PAULA
La última dictadura argentina en el aula: entre materiales, textos y lecturas
Pensar a Educacao em revista; Lugar: Belo Horizonte; Año: 2020 vol. 6
GONZALEZ, MARIA PAULA
¿De qué hablamos cuando hablamos de prácticas docentes? Apuntes desde la enseñanza de la historia a la luz de la pandemia.
Revista Escuela de Historia; Lugar: Salta; Año: 2020 vol. 19
GONZALEZ, MARIA PAULA
La historia en la escuela secundaria en Argentina a inicios del siglo XXI: hacia un nuevo código disciplinar?
Historia y Espacio; Lugar: Cali; Año: 2019 vol. 15 p. 167 - 190
GONZALEZ, MARIA PAULA
Para una historia de la historia argentina reciente en la escuela: inclusiones, dilemas, transformaciones y desafíos(1979-2018)
Avances del Cesor; Lugar: Rosario; Año: 2019 vol. 16 p. 105 - 125
GONZALEZ, MARIA PAULA
La última dictadura argentina en el aula: entre materiales, textos y lecturas
Historia Hoje. Revista de Historia e Ensino; Año: 2018 vol. 7 p. 60 - 82
GONZALEZ, MARIA PAULA
Transformaciones recientes en el curriculo de historia en Argentina
Andamio. Revista de Didáctica de la historia; Lugar: Valparaíso; Año: 2018
GONZALEZ, MARIA PAULA
La historia enseñada: una mirada a los cambios en las permanencias
EDUCAçãO E REALIDADE; Lugar: Poro Alegre; Año: 2017 vol. 42 p. 747 - 769
GONZALEZ, MARIA PAULA
Los saberes históricos escolares como construcción situada y singular
Diálogo Andino; Lugar: Arica; Año: 2017 vol. 53 p. 45 - 57
GONZALEZ, MARIA PAULA; GONZALEZ IGLESIAS, MARIA XIMENA
Investigaciones sobre la enseñanza de la historia en Argentina (1991-2016): un campo en expansión.
Clío & Asociados, la historia enseñada; Lugar: Santa Fe; Año: 2017 vol. 24 p. 8 - 25
GONZALEZ, MARIA PAULA
La historia enseñada y sus transformaciones. Una aproximación desde las carpetas de estudiantes
Pasado Abierto; Lugar: Mar del Plata; Año: 2017 vol. 3 p. 80 - 99
BOHOSLAVSKY, ERNESTO; GONZALEZ, MARIA PAULA
Projeto zorzal: um site para o ensio da história latino-americana
História & Ensino; Lugar: Londrina; Año: 2016 vol. 22 p. 223 - 227
GONZALEZ, MARIA PAULA
La historia escolar a inicios del siglo XXI: cambios, pérdidas y conquistas
Sociohistórica. Cuadernos del CISH; Lugar: La Plata; Año: 2016 vol. 37
GONZALEZ, MARIA PAULA
Interrupciones y aperturas en la formación de profesores de Historia
Reseñas de Enseñanza de la Historia; Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 13 p. 194 - 200
GONZALEZ, MARIA PAULA
Estrategias y tácticas en la transmisión del pasado reciente en Argentina: entre narrativas, normativas y prácticas.
EDUCACAO EM FOCO; Lugar: Juiz de Fora; Año: 2015 vol. 19 p. 35 - 68
GONZALEZ, MARIA PAULA
Enseñanza de la historia en el nivel secundario en Argentina: herencias, rupturas, invenciones e inercias.
ESPACO PEDAGOGICO; Lugar: Passo Fundo; Año: 2014 vol. 21 p. 251 - 273
GONZALEZ, MARIA PAULA
Ensino da História na Argentina: saberes e práticas escolares e docentes sobre a última ditadura militar
Transversos; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2014 vol. 2 p. 32 - 52
GONZALEZ, MARIA PAULA; PAGÈS, JOAN
Historia, memoria y enseñanza de la historia: conceptos, debates y perspectivas europeas y latinoamericanas
Historia y Memoria; Lugar: Tunja, Colombia; Año: 2014 vol. 9 p. 275 - 311
GONZALEZ, MARIA PAULA
Historia en el nivel secundario en Argentina hoy: notas sobre el funcionamiento de una disciplina escolar
História & Ensino; Lugar: Londrina; Año: 2013 vol. 19 p. 7 - 22
GONZALEZ, MARIA PAULA
Historia y memoria del pasado reciente en la escuela: una mirada a la propuesta oficial
Quinto Sol; Lugar: La Pampa; Año: 2012 vol. 2 p. 1 - 22
GONZALEZ, MARIA PAULA
Saberes y prácticas docentes en historia: usos y lecturas del Nunca Más
Revista Escuela de Historia; Lugar: Salta; Año: 2012 vol. 10 p. 225 - 246
GONZALEZ, MARIA PAULA
La enseñanza de la historia en la escuela secundaria. Una aproximación a los recortes temáticos...
Reseñas de enseñanza de la historia; Lugar: Córdoba; Año: 2011 p. 205 - 236
GONZALEZ, MARIA PAULA
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay.
Clío & Asociados. La Historia Enseñada; Lugar: Santa Fé; Año: 2010 vol. 14 p. 152 - 166
AMEZOLA, GONZALO DE; CARNEVALE, SERGIO; GONZALEZ, MARIA PAULA
Los futuros profesores y las lecturas de historia en las aulas de Argentina. En Antíteses, vol. 2, n. 3, 93-113, jan-jun. (ISSN 1984-3356)
Antiteses; Lugar: Londrina; Año: 2009 vol. 2 p. 93 - 113
GONZALEZ, MARIA PAULA
Memoria, historia y profesores. Notas sobre el caso argentino.
Íber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia; Lugar: Barcelona (España); Año: 2008 vol. 55 p. 54 - 62
GONZALEZ, MARIA PAULA
Los profesores y la transmisión de la historia argentina reciente
Práxis Educativa; Lugar: Paraná (Brasil); Año: 2008 vol. 3 p. 17 - 28
GONZALEZ, MARIA PAULA
L histoire récent comme contenu scolaire en Argentine
Le Cartable de Clio. Revue romande et tessinoise sur les didactiques de l?histoire; Lugar: Lausanne (Suiza); Año: 2007 vol. 7 p. 220 - 231
GONZALEZ, MARIA PAULA
Conciencia histórica y enseñanza de la historia. Una mirada desde los libros de texto
Enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista de investigación; Lugar: Barcelona (España); Año: 2006 vol. 5 p. 21 - 28
GONZALEZ, MARIA PAULA
La historia argentina reciente en la escuela media: un inventario de preguntas
Entrepasados. Revista de Historia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2005 p. 83 - 100
GONZALEZ, MARIA PAULA
Los profesores y la transmisión de la historia reciente: entre el currículum y el contexto
Trabajos y comunicaciones, 2da. época.; Lugar: La Plata; Año: 2005 vol. 30 p. 34 - 55
GONZALEZ, MARIA PAULA; MASSONE, MARISA
La formación de la temporalidad en la enseñanza de la Historia.
Clío & asociados. La historia enseñada; Lugar: Santa Fé; Año: 2004 vol. 8 p. 64 - 81
GONZALEZ, MARIA PAULA; MASSONE, MARISA; ROMÁN, VIVIANA
Investigar en la clase de Historia: ¿Posible, deseable o quimérico?
Clío & Asociados. La Historia Enseñada; Lugar: Santa Fé; Año: 2002 vol. 6 p. 38 - 49