INVESTIGADORES
ARUGUETE Natalia
capítulos de libros
Título:
Activación de encuadres mediáticos en redes sociales
Autor/es:
ARUGUETE NATALIA
Libro:
Ciencias Sociales y Big Data
Editorial:
UNR Editora
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2021; p. 65 - 84
Resumen:
El objetivo de este trabajo es doble. Por un lado, analizar los rasgos que caracterizan al framing, entendido como un proceso integral, dinámico e interactivo de producción, circulación y reproducción del sentido, y poner en discusión la noción de integralidad mirada desde distintos autores (D?Angelo, 2002, 2012; Entman, 1993; Matthes, 2012). Por otro, partiendo de estos antecedentes, proponer un nuevo modelo de activación de encuadres, llamado ?Network Activated Frames?, Activación de Encuadres en Red. El NAF procura actualizar el estudio de frame y framing process para comprender la activación y propagación de marcos interpretativos, atendiendo a la dinámica que adquiere en un ecosistema comunicacional donde los medios digitales y las redes sociales virtuales tienen un fuerteprotagonismo en la puesta en circulación de discursos que estructuran significativamente el mundo social (Reese, 2007).