INVESTIGADORES
SANCHEZ Mariela Paula
libros
Título:
Memorias del BIM: Biografías. Las víctimas de la Fuerza de Tareas 5 en La Plata, Berisso y Ensenada (versión corregida y aumentada)
Autor/es:
RAMÍREZ, ANA JULIA; MERBILHAÁ, MARGARITA; LENCI, LAURA; ABBATTISTA, LUCÍA; BINAGHI EMILIO; BRAVO, ESTEBAN; BROGLIO, AGUSTÍN; BROWN, GISELLE; CASI, DANIELA; GONZÁLEZ CANOSA, MORA; GUZMÁN, GASTÓN; ILLANES, MARINA; PALACIOS, JUAN; ROMÁN, PAULA; SAMPIETRO, VIRGINIA; SÁNCHEZ, MARIELA ; SCOTTI, MARCELO; SUÁREZ, MICAELA
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2018 p. 323
ISSN:
978-950-34-1620-4
Resumen:
Volumen corregido y aumentado de Memorias del BIM: Biografías. Las víctimas de la Fuerza de Tareas 5 en La Plata, Berisso y Ensenada (2015), que es el inicio de una serie de publicaciones sobre la historia del BIM 3 (Batallón de Infantería de Marina), de la región que lo contiene, de su gente y su memoria. Iniciativa que surgió de un conjunto de estudiantes avanzados, graduados y docentes investigadores de la Facultad a partir del Proyecto PPID "La Plata, capital de la represión. El archivo de la DIPPBA y la represión en La Plata, Berisso y Ensenada 1956-1976, acreditado en la UNLP.El libro es el resultado de una investigación en marcha y abierta a continuas ampliaciones y futuras revisiones. A partir de él nos proponemos difundir nuestro conocimiento sobre las vidas de los teneitos desaparecidos y asesinados en el marco del circuito represivo del que el BIM 3 formaba parte y establecer vínculos con sus familiares y compañeros; con sus memorias y sus historias.