INVESTIGADORES
BOSIO Valeria Elizabeth
artículos
Título:
Ciclo de Talleres de Química como experiencia motivadora: una opción para disminuir la deserción de carreras universitarias relacionadas
Autor/es:
BOSIO V.E.; BOSIO G.N.
Revista:
Journal of Argentine Chemical Society
Editorial:
Asociación Química Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 102 p. 259 - 264
Resumen:
Si bien cada asignatura presenta sus propias dificultades e inJerencia en el no abandono de los estudios universitarios, en este trabajo se plantea como método paliativo para la no deserción, la incorporación de talleres prácticos de química para asegurar una mayor motivación por esta disciplina como eje dentro de materias de primer año para carreras como Licenciatura en Química, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Biotecnología y Ciencias Naturales.A través del presente trabajo se ha buscado ejemplificar una herramienta que permita motivar al alumno por una disciplina clave para la continuidad de estudio, en los primeros estadíos de su paso por la Universidad. Se propone incentivar su curiosidad como herramienta de descubrimiento a través de un ciclo de talleres extraprogramáticos y brindar los instrumentos para el desarrollo de mecanismos de análisis y resolución de nuevas problemáticas.El aporte de un análisis del contexto y variables que afecta el problema de deserción hacen de este trabajo un aporte más a tan extensa discusión. Así mismo, los autores esperan poder sembrar la inquietud en otros docentes concientemente involucrados.