INVESTIGADORES
MANZOLI Dario Ezequiel
congresos y reuniones científicas
Título:
Rendimiento en exámenes finales durante el periodo 2011-2022 de la asignatura Matemática
Autor/es:
GERMAN, J; STEGMAYER, MI; BATTÚ, A; HENZENN, HILDA; MANZOLI, D.E.; SCAGLIONE, CRISTINA
Lugar:
Esperanza
Reunión:
Jornada; X Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión de la FCV-UNL; 2022
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral
Resumen:
En todo diseño de la planificación curricular de una asignatura, la instancia evaluativa forma parte de los ejes principales de discusión. De acuerdo a la definición de Casanova (1995), “La evaluaciónaplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso sistemático y riguroso de obtención de datos, incorporado al proceso educativo desde su comienzo, de manera que sea posible disponer de información continua y significativa para conocer la situación, formar juicios de valor con respecto a ella y tomar las decisiones adecuadas para proseguir la actividad educativa mejorándola progresivamente” podemos identificar en la evaluación una función formativa para todos sus actores presentes. Donde, por un lado, el estudiante descubre aquello que no tiene, pero puede tener por la acción transformadora de la enseñanza; y por el otro, el docente encuentra información valiosa para la toma de decisiones e implementación de acciones a largo plazo, transformándose en una herramienta de retroalimentación y regulación de la actividadEl presente trabajo tiene como objetivo analizar el rendimiento de los estudiantes en los exámenes finales de la asignatura matemática de la carrera de Medicina Veterinaria entre los años 2011 y 2022 con el fin de analizar y tratar de comprender lo ocurrido en las instancias evaluativas en pos de mejorar las practicas del equipo docente.