INVESTIGADORES
ALAM Florencia
artículos
CASLA, MARTA; MORENO NUÑEZ, ANA; ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG CELIA RENATA
How teachers emphasize their speech: gestures and self-repetitions during group interaction with toddlers
LANGUAGE AND EDUCATION; Año: 2024
QUIROGA, MACARENA SOL; ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIA
Lexical Composition of the Vocabulary of Four-Year-Old Children From Different Social Groups and its Relationship to the Linguistic Environment La composición léxica del vocabulario infantil en niños de cuatro años de distintos grupos sociales y su relación con el entorno lingüístico
REVISTA DE ESTUDOS DA LINGUAGEM; Año: 2023 vol. 31 p. 10 - 50
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIAA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; IBAÑEZ, MARÍA ILEANA
Activity Contexts and Child-Directed Speech in Socioeconomically Diverse Argentinian Households
International Journal of Early Childhood; Año: 2022
SODESTROM, MELANIE; CASILLAS, MARISA; BERGELSON, ELIKA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM FLORENCIA; WARLAUMONT, ANNE; BUNCE, JOHN
Developing A Cross-Cultural Annotation System and MetaCorpus for Studying Infants? Real World Language Experience
Collabra: Psychology; Año: 2021
ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; GARBER, LEANDRO; STEIN, ALEJANDRA
Variation sets in the speech directed to toddlers in Argentinian households. SES and type of activity effects
Journal of Child Language; Año: 2021
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIA
Socioeconomic disparities in the comprehension of lexical categories. A study with Spanish-speaking Argentinian toddlers
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION - EJPE; Año: 2021 p. 1 - 20
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIA; AUDISIO, CYNTHIA PAMELA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; GARBER, LEANDRO; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Nouns and verbs in the linguistic environment of Argentinian toddlers: Socioeconomic and context-related differences
First Language; Año: 2020 vol. 40 p. 192 - 217
ALAM FLORENCIA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Las palabras de otros niños en el entorno lingüístico de bebés y niños pequeños de distintos grupos sociales de Argentina
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Año: 2020
ROSEMBERG, CELIA RENATA; RESCHES, MARIELA; STEIN, ALEJANDRA; ALAM, FLORENCIA; MIGDALEK, MAIA JULIETA
"Una ventana a la comprensión socioemocional en la infancia: el léxico de estado mental en las interacciones en hogares de diferente grupo socioeconómico".
Investigaciones en Psicología; Año: 2020
SARTORI, MARIANA; ORTIZ, CAROLYN; PIZARRO, PAULINA; JAUCK, DANIELA; STEIN, ALEJANDA; ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; PERALTA, OLGA; STRASSER, KATERINE
Secuencias de Pregunta, Respuesta y Seguimiento en Situaciones de Juego y Cuento en Nivel Inicial
Psyche; Año: 2020
ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; LEWINSKY, VIVIANA; SHIRO, MARTHA; ARRÚE, JOSEFINA
ARGUMENTAR NARRANDO Y NARRAR ARGUMENTANDO. UN ESTUDIO EN LOS HOGARES DE NIÑOS PEQUEÑOS DE DISTINTOS GRUPOS SOCIALES
Revista Traslaciones; Año: 2020 vol. 8 p. 52 - 74
LEWINSKY, VIVIANA; ALAM, FLORENCIA
El habla en las Tertulias Dialógicas Literarias: Un estudio con docentes y estudiantes de 6TO grado de la provincia de Santa Fe
Revista de Psicología; Año: 2020 vol. 16 p. 119 - 139
ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA; SCHEUER, NORA
Gestos y habla en la construcción infantil de narrativas entre pares
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; Año: 2019 vol. 89 p. 187 - 212
PIZARRO, P.; PERALTA, NADIA; AUDISIO CYNTHIA PAMELA; MAREOVICH, FLORENCIA; ALAM FLORENCIA; PERALTA, OLGA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
El lenguaje de las educadoras y de los(as) niños(as) en distintas situaciones de aula
Pensamiento educativo; Año: 2019 vol. 56 p. 1 - 18
ALAM FLORENCIA; MIGDALEK, MAIA JULIETA; RAMIREZ,M.L.; STEIN, ALEJANDRA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Sabés qué es...? Explicaciones de niños tutores en torno a vocabulario no familiar. Un estudio con niños de poblaciones urbano marginadas de Argentina
Revista Costarricense de Psicología; Lugar: San José; Año: 2017 vol. 36 p. 83 - 103
ROSEMBERG, CELIA RENATA; MENTI, ALEJANDRA; STEIN, ALEJANDRA; ALAM FLORENCIA; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez
Revista Costarricense de Psicología; Lugar: San José; Año: 2016 vol. 35 p. 101 - 120
ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
?¡Uy, no! ¡Mirá lo que pasó!? El uso de recursos evaluativos en narrativas de ficción por niños pequeños de poblaciones urbano-marginadas
Ikala, revista de lenguaje y cultura; Lugar: Antioquia ; Año: 2016
ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Narrativas de ficción y de experiencia pasada en la interacción entre niños de distintas edades
Praxis; Lugar: Santiago; Año: 2014
ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Narrativas de ficción entre pares. Un análisis del proceso de construcción interaccional
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano; Lugar: Madrid; Año: 2014
ALAM, FLORENCIA
La construcción interaccional de narrativas de ficción entre niños de distintas edades. Un estudio con niños de poblaciones urbano marginadas
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014
ALAM FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Narración y disputas entre niños. Un análisis de argumentaciones tempranas
Cogency; Lugar: Santiago ; Año: 2014 p. 9 - 31
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIA; STEIN, ALEJANDRA
Children Interactions in Literacy Tutoring Situations: A Study with Urban Marginalized Populations in Argentina
Global Education Review; Lugar: Nueva York; Año: 2014 p. 41 - 63
MENTI, ALEJANDRA; ALAM, FLORENCIA
Los gestos y la enseñanza de palabras poco familiares: ¿Cuándo emplean las maestras información gestual?
Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature; Lugar: Barcelona; Año: 2014 p. 17 - 32
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIA; STEIN, ALEJANDRA
Factors reflecting children´s use of temporal terms as a function of social group
Language, Interaction and Acquisition; Año: 2014 p. 38 - 61
ALAM, FLORENCIA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
El uso de conectores en relatos infantiles de ficción. Diferencias según el contexto interaccional de producción
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2013 p. 11 - 32
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM FLORENCIA
De niño a niño: un Programa de Niños Tutores en Alfabetización
DIDAC; Lugar: Ciudad de México; Año: 2013 p. 76 - 80
ROSEMBERG, CELIA RENATA; OJEA, GLADYS; ALAM, FLORENCIA
Learning to Read and Write in Bilingual Contexts. A Study and Implementation Program with Indigenous Qom Communities in Argentina.
L1-Educational Studies in Language and Literature; Año: 2012 p. 1 - 25
ALAM, FLORENCIA; STEIN, ALEJANDRA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Te explicó qué quiere decir, te digo cómo se llama. Interacciones niño-niño en torno a vocabulario no familiar
Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature; Lugar: Barcelona; Año: 2011 vol. 4 p. 59 - 71
ALAM FLORENCIA
Civilización / Barbarie en los manuales de historia del secundario
Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas; Lugar: Madrid; Año: 2007 vol. 16 p. 393 - 401