INVESTIGADORES
DUGHERA Lucila
capítulos de libros
DOLCEMASCOLO AGOSTINA; DUGHERA LUCILA
Aprender en YouTube. Tensiones entre la creatividad y el emprendedorismoorismo en YouTube
Cruzando puentes. Recientes estudios en ciencia, tecnología y sociedad en América Latina y el Caribe
Año: 2022; p. 79 - 94
BORDIGNON FERNANDO; DUGHERA LUCILA
Ciudadanìa digital y currìculum educativo
Estado y gobernabilidad democrática: aportes para la producción del conocimiento estatal.
Año: 2022; p. 75 - 90
DUGHERA LUCILA; BORDIGNON FERNANDO
Saberes digitales en tiempos de incertidumbre
El algoritmo de la incertidumbre: los códigos invisibles de nuestra sociedad
Año: 2021; p. 71 - 84
BORDIGNON FERNANDO; DUGHERA LUCILA
Enseñar y aprender en tiempos de plataformas
El algoritmo de la incertidumbre: los códigos invisibles de nuestra sociedad
Año: 2021; p. 119 - 126
DUGHERA LUCILA; PEIRONE FERNANDO ; BORDIGNON FERNANDO
Saberes tecnosociales emergentes, hacia una propuesta de estudio
El futuro ya no es lo que era
Año: 2019; p. 257 - 281
DUGHERA LUCILA; BOTTA MA. FLORENCIA
Algunas reflexiones a propósito de las subjetividades juveniles y el Programa Conectyar Igualdad
Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad
Año: 2019; p. 123 - 137
FINQUELIEVICH SUSANA; DUGHERA LUCILA
Y la nave va
TIC e innovación productiva: políticas públicas para el desarrollo local : presente y futuros posibles /
Año: 2018; p. 289 - 328
BOTTA MA. FLORENCIA; DOLCEMASCOLO AGOSTINA; DUGHERA LUCILA; ANDRÉS RABOSTO; YANSEN GUILLERMINA
Trabajo informacional e informático: representaciones de jóvenes de poblaciones vulnerables frente al mercado de trabajo
Jóvenes, transformación digital y nuevas formas de inclusión en América latina
Lugar: Montevideo; Año: 2018; p. 399 - 411
DUGHERA LUCILA; FINQUELIEVICH SUSANA; FELDMAN PATRICIO
Impactos sociales de los modelos educativos 1 a 1: un análisis desagregado
El Impacto de las TIC en la economía y la sociedad. Opiniones de expertos y testimonios sectoriales
Año: 2015; p. 205 - 234
DUGHERA LUCILA
Una propuesta posible acerca de cómo analizar la incorporación de planes "una computadora, un alumno" en la institución educativa
De Tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas. Aportes al debate.
Año: 2015; p. 83 - 108
LAGO MARTÍNEZ, SILVIA; DUGHERA LUCILA; MAURO, MIRTA; AMADO SHEILA
Presentación
De Tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas. Aportes al debate.
Año: 2015; p. 15 - 23
DUGHERA, LUCILA; SEGURA, AGUSTÍN; YANSEN GUILLERMINA; ZUKERFELD, MARIANO
Las competencias técnicas de los trabajadores informáticos. El rol de los aprendizajes formales, no formales e informales en la producción de software.
El sistema argentino de innovación: instituciones, empresas y redes. El desafío de la creación y apropiación de conocimiento
Año: 2013; p. 387 - 426
DUGHERA, LUCILA
“La institución escolar como protagonista de la inclusión digital. Una aproximación a la apropiación de tecnología por parte de vecinos y docentes en localidades de Corrientes, Argentina.”
Unidades TIC en cooperación y educación
Año: 2012; p. 136 - 159
DUGHERA LUCILA; YANSEN GUILLERMINA; ZUKERFELD, MARIANO
Conclusiones
Gente con códigos
Año: 2012; p. 357 - 380
DUGHERA LUCILA; SEGURA, AGUSTÍN; YANSEN, GUILLERMINA; ZUKERFELD, MARIANO
Las técnicas de los trabajadores informáticos. El rol de los aprendizajes formales, no formales e informales en la producción de softwrae
Gente con codigos. La heterogeneidad de los procesos productivos
Año: 2012; p. 165 - 206
DUGHERA LUCILA; MURA NAHUEL; YANSEN, GUILLERMINA; ZUKERFELD, MARIANO
Mecanismos de poder en el trabajo informacional: un estudio de caso empírico sobre la disciplina y el control en los procesos productivos de softwrae
Gente con códigos. La heterogeneidad de los procesos productivos de software
Año: 2012; p. 323 - 356
DUGHERA, LUCILA; YANSEN, GUILLERMINA; ZUKERFELD, MARIANO
Introducción general
Gente con códigos. La heterogeneidad de los procesos productivos de software
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012; p. 11 - 24