INVESTIGADORES
PORTO Melina
congresos y reuniones científicas
MELINA PORTO; MANUELA WAGNER
Survey on gender-inclusive language teaching
Cutnet Annual Meeting
Lugar: Durham; Año: 2023;
MELINA PORTO
Using pedagogies of discomfort and the arts in intercultural communication education: A virtual project on the Covid-19 pandemic
The Hungarian Chapter of the European Association of Teachers Conference
Año: 2023;
MELINA PORTO; MICHAEL BYRAM; IRINA GOLUBEVA
El potencial de las pedagogías del malestar en un proyecto de intercambio intercultural.
Workshop del Instituto de Investigación IDEAE, Instituto Interdisciplinario de Estudios Americanos y Europeos
Año: 2023;
MELINA PORTO
Proyecto lenguas y culturas en una ONG de La Plata y una escuela rural de Neuquén en Argentina
III Encuentro Latinoamericano de Territorios Posibles
Lugar: La Plata; Año: 2023;
MELINA PORTO; MANUELA WAGNER; PETRA RASUCHERT
Intercultural Citizenship in Teacher Education: Narratives of Injustice and a Quilt of Hope
Cultnet Meeting 2022
Lugar: Durham; Año: 2022;
MELINA PORTO; BARBONI, SILVANA; HELVER ADRIANA
Making plurilingual/pluricultural education accessible by integrating imaginative, ethical, citizenship, and critical perspectives using teacher made materials.
Making plurilingual/pluricultural education accessible: International perspectives
Lugar: Bremen; Año: 2022;
MELINA PORTO ET AL
Integrating imaginative, ethical and citizenship perspectives in critical language education:
Creative Approaches to Democracy Education
Lugar: Lisboa; Año: 2022;
MELINA PORTO
Research on English language teaching and learning in Argentina (2007-2013 & 2014-2018)
Jornadas Académicas 2022 de la Universidad de Sonora, México.
Lugar: Sonora; Año: 2022;
MELINA PORTO; BARBONI, SILVANA
Language Education, Arts & Citizenship Learning Materials
Developing Intercultural & Democratic Competences in Pre-service Education
Lugar: Valencia; Año: 2022;
ANA CORIA; ANN MONTEMAYOR-BORSINGER; MELINA PORTO
Multiliteracidad: la relevancia de tareas multimodales procesuales para la enseñanza de una Lengua Segunda en entornos universitarios
ASFAL, 17° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Lingüística Sistémico Funcional 2022
Año: 2022;
BYRAM, MICHAEL; MELINA PORTO; LETICIA YULITA
Theory and practice of intercultural citizenship across the internet
Intercultural Communication and Language Use in Virtual Spaces in the 21st Century.
Lugar: Monstaganem; Año: 2022;
PORTO, MELINA
Ciudadanía intercultural en la formación de profesores de inglés en Argentina
English Language Teaching Academic Forum 2022
Lugar: Sonora; Año: 2022;
GOLUBEVA, IRINA; PORTO, MELINA; BYRAM, MICHAEL
The potential of pedagogies of discomfort in intercultural virtual exchange
International Conference on the Development and Assessmentof Intercultural Competence
Lugar: Arizona; Año: 2022;
ANN MONTEMAYOR-BORSINGER; ANA CORIA; MELINA PORTO
Using a pluriliteracies task for qualitative assessment in higher education
Language Testing and Assessment 45th FAAPI Conference
Año: 2021;
IRINA GOLUBEVA; MELINA PORTO; MICHAEL BYRAM
Pedagogies of discomfort in intercultural citizenship education
CULTNET 2021
Año: 2021;
MELINA PORTO; ANA CORIA; ANA VIRGINIA MIGUEL
Conceptualización de la enseñanza de las lenguas extranjeras en el nivel superior: Articulación teórico-práctica en Lengua Inglesa 2
IX Encuentro Académico Virtual del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, FaHCE, UNLP
Año: 2021;
MELINA PORTO; GABRIELA TAVELLA; CARINA FERNÁNDEZ
A community service learning experience with university language students in Argentina
Conferencia Anual 2020/2021 de AILA (International Applied Linguistics Association)
Lugar: Groningen; Año: 2021;
MELINA PORTO; IRINA GOLUBEVA; MICHAEL BYRAM
Channelling discomfort through the arts: an intercultural project on Covid-19
21st IALIC Conference: Language, culture and interculturality: Global debates, local challenges
Año: 2021;
MELINA PORTO; DARÍO LUIS BANEGAS; ROSANA PASQUALE
Enseñanza de lenguas: Interculturalidad, Inclusión y Ciudadanía
Webinar sobre interculturalidad
Año: 2021;
MELINA PORTO
Intercultural service learning in disadvantaged contexts in Argentina: An opportunity to enact English language education with a social justice basis.
16th Annual LITASA Conference (Literacy Association of South Africa).
Año: 2021;
MELINA PORTO
A community service learning experience with student teachers of English in Argentina: Challenges and difficulties as sites of opportunity.
Advanced Research Seminar Research in progress: Looking at the dark side
Año: 2021;
MELINA PORTO
Virtual exchange and intercultural citizenship
VALIANT, Virtual Innovation and Support Networks for teachers
Año: 2021;
MELINA PORTO; JAVIER ARGUIANO
Beyond Intercultural Awareness in ELT
Diversity in ELT.
Año: 2021;
CARLA MARLETTA; MELINA PORTO
Learning English through arts-based pedagogies in informal contexts: The case of Immersion Camps in Argentina
44th FAAPI Conference
Lugar: Salta; Año: 2019;
MELINA PORTO; AMANDA ZAMUNER; ANA VIRGINIA MIGUEL
Using literature in a language course in Higher Education: An opportunity to embed citizenship goals in English teaching and translation degrees
44th FAAPI Conference
Año: 2019;
MELINA PORTO
Competencia comunicativa intercultural en la clase de lengua extranjera en la escuela primaria: Hacia la ciudadanía intercultural
XI Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras
Año: 2019;
GABRIELA TAVELLA; CARINA FERNÁNDEZ; MELINA PORTO
El cuento infantil: un puente entre lenguas y culturas
X° Encuentro de Literatura y Escuela. Ritualidad, comunalidad, poéticas irreverentes
Año: 2019;
AMANDA ZAMUNER; ANA VIRGINIA MIGUEL; MELINA PORTO
La literatura como puente para la ciudadanía intercultural en el nivel superior: Un caso basado en Maus
7º JORNADAS BILINGÜES DEL ISFD 97, PROFESORADOS DE INGLÉS Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Año: 2019;
MELINA PORTO
Ciudadanía intercultural en la formación de profesores y traductores de lenguas extranjeras en la universidad
XI Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras
Año: 2019;
MELINA PORTO; BARBONI, SILVANA
Lecturas en torno a las voces de LA TOMA en la Facultad de Humanidades de la UNLP
IV Jornadas de Jóvenes Lingüístas UBA
Año: 2019;
ANA CORIA; MELINA PORTO
Ciudadanía intercultural, derechos humanos y la universidad ecológica: Concepciones de estudiantes de las carreras de inglés de la UNLP
III Congreso de la Delegación Argentina de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) Y IX Jornadas Internacionales de Filología Hispánica
Año: 2019;
ANA CORIA; MELINA PORTO; ANA VIRGINIA MIGUEL; CECILIA TORRES
Aportes a la evaluación escrita y concepciones de los estudiantes
VIII Encuentro Académico del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, FAHCE, UNLP
Año: 2019;
MELINA PORTO, VERÓNICA DI BIN, PÍA ISABELLA
Una propuesta de democratización del acceso del inglés en contextos vulnerables
6º Jornadas Bilingües: Nuevos Modos de Pensar la Enseñanza
Año: 2018;
MELINA PORTO, VERÓNICA DI BIN, PÍA ISABELLA
Una propuesta para la democratización del acceso al inglés en contextos vulnerables
1Ras JORNADAS UNAHUR de Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Año: 2018;
JULIA GARBI Y MELINA PORTO
Taller de literatura para el desarrollo de la ciudadanía intercultural en carreras de inglés de la UNLP
1rasJORNADAS UNAHUR de Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras
Año: 2018;
JULIA GARBI Y MELINA PORTO
Derechos humanos y ciudadanía intercultural en las carreras de inglés de la UNLP
1° ENCUENTRO NACIONAL DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN SUPERIOR: Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria
Lugar: Paraná; Año: 2018;
MELINA PORTO
Formación docente en inglés en la universidad: Perspectivas de ciudadanía intercultural
Segundas Jornadas Sobre Las Prácticas Docentes En La Universidad Pública: La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma.
Año: 2018;
MELINA PORTO
Intercultural competence in practice and beyond
2017 AILA World Congress, Asociación Internacional de Lingüística Aplicada.
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2017;
MELINA PORTO
EFL teachers' understandings of English, its expansion and hegemony, and native-speakerism: An Argentine perspective.
2017 AILA World Congress, Asociación Internacional de Lingüística Aplicada
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2017;
MELINA PORTO; GABRIELA TAVELLA; CARINA FERNÁNDEZ
Experiences on intercultural exchanges in authentic contexts
FAAPI Annual Conference 2017
Lugar: Misiones; Año: 2017;
MELINA PORTO; GABRIELA TAVELLA; CARINA FERNÁNDEZ
Vinculando lenguas, culturas y comunidad
5º JORNADAS BILINGÜES DEL ISFD 97
Lugar: lA PLATA; Año: 2017;
JULIA GARBI Y MELINA PORTO
On the construction and negotiation of common cultural identities in the primary school English class
Teachers Research! Buenos Aires 2017. Second Annual Latin American Conference for Teacher-research in ELT.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
MELINA PORTO; ANABELLA SAUER
Developing quality education through imaginative understanding using literature
FAAPI Annual Conference 2017
Año: 2017;
MELINA PORTO Y VERÓNICA DI BIN
Posibilidades e implicancias pedagógicas de la representación visual en la enseñanza de la comprensión en L2
4ta Jornadas Bilingües
Lugar: La Plata, Buenos Aires, Argentina; Año: 2016;
JULIA GARBI Y MELINA PORTO
La construcción y la negociación de identidades culturales comunes en la clase de inglés de escuela primaria
5º Encuentro Voces y Experiencias desde y hacia la Interculturalidad
Lugar: Luján; Año: 2016;
MELINA PORTO, ANA CENDOYA
Un modelo para describir, analizar e investigar la comprensión cultural en la lectura en lengua extranjera
VI Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera: reflexiones sobre el examen CELU
Lugar: La Plata, Buenos Aires, Argentina; Año: 2016;
MELINA PORTO
Intercultural citizenship education in the English language classroom in Higher Education: Does intercultural citizenship lead to language learning
41st FAAPI Conference
Lugar: San Juan; Año: 2016;
MELINA PORTO
New developments in ELT
Third Conference on Language Teaching Language. Teaching: Challenges for the 21st Century
Lugar: Tolima; Año: 2015;
MELINA PORTO
Intercultural citizenship in the English classroom in practice: Axioms, characteristics and examples
Third Conference on Language Teaching. Language Teaching: Challenges for the 21st Century
Lugar: Tolima; Año: 2015;
MELINA PORTO
Presentación del Seminario permanente de investigación en lenguas
VII Encuentro de Docentes de Lenguas Modernas
Lugar: La Plata; Año: 2015;
MELINA PORTO Y EQUIPO INVESTIGACIÓN
La investigación de la comprensión cultural en la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en Argentina: Un estudio exploratorio de un país ?periférico?
VII Encuentro de Docentes de Lenguas Modernas
Lugar: La Plata; Año: 2015;
MELINA PORTO Y VERÓNICA DI BIN
La Narrativa en el Aula de EP: Una oportunidad para el desarrollo de una lengua extranjera y de la competencia intercultural
Terceras Jornadas Bilingües.Experiencias Pedagógicas Innovadoras.
Lugar: La Plata; Año: 2015;
MELINA PORTO
Foreign language teaching and beyond: Intercultural citizenship in the English classroom.
Third Conference on Language Teaching ?Language Teaching: Challenges for the 21st Century?
Lugar: Tolima; Año: 2015;
MELINA PORTO
Research tools in the investigation and teaching of the cultural dimension of foreign language reading
Convención Anual 2015 de la Asociación Internacional de Lectura, St. Louis
Lugar: St. Louis; Año: 2015;
MELINA PORTO
Interculturalidad y ciudadanía en la formación de licenciados, profesores y traductores de lenguas extranjeras: Argentina y el Reino Unido trabajan sobre el mundial de fútbol 1978 y la dictadura militar
Terceras Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción: Resignificando espacios en la enseñanza de lenguas y la traducción
Lugar: Capital Federal; Año: 2015;
MELINA PORTO Y VERÓNICA DI BIN
El desarrollo de la competencia intercultural en el profesorado universitario de inglés en Argentina: Desafíos y posibilidades para la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior
III Seminario nacional de la Red Estrado Argentina: ?Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa?.
Lugar: La Plata; Año: 2015;
MELINA PORTO
Interculturalidad y ciudadanía en la clase de lengua extranjera en la universidad: Argentina e Italia trabajan sobre murales y grafitis
XV JORNADAS Y II CONGRESO LATINOAMERICANO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL NIVEL SUPERIOR ?Lenguas y culturas: Desafíos actuales de la diversidad y de la integración?
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
MELINA PORTO; GABRIELA IACOBONI
Proyectos pedagógicos de ciudadanía intercultural en la formación del profesorado de inglés
VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015;
MELINA PORTO
La dimensión cultural de la lectura en lengua extranjera: características en un contexto universitario
IX Congreso Internacional Orbis Tertius, Lectores y lectura, Homenaje a Susana Zanetti.
Lugar: La Plata; Año: 2015;
MELINA PORTO Y VERÓNICA DI BIN
Narrativas para el desarrollo de la competencia intercultural en lengua extranjera
Primera Jornada Lengua, Cultura e Identidad, Universidad Nacional de Quilmes
Lugar: Bernal; Año: 2015;
MELINA PORTO Y OTROS
Writing and reviewing for AJAL: Authors and reviewers engage in conversation? (en co-autoría)
1st Latinamerican congress for teachers of English and XXXIX Annual FAAPI Conference
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2014;
MELINA PORTO
Ciudadanía intercultural y ecológica en la clase de lengua en la escuela primaria
2º Jornadas Bilingües: Creatividad en el aula, estrategias didácticas para el siglo XXI.
Lugar: La Plata; Año: 2014;
MELINA PORTO Y OTROS
Writing for publication and being a reviewer
Sharing ELT theory and practice: Writing for an academic journal. Workshop and Q&A session
Año: 2014;
MELINA PORTO
Foreign language teaching and education for intercultural citizenship
FAAPI Annual Conference 2014
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2014;
JULIA GARBI Y MELINA PORTO
Sobre cómo se construyen y negocian las identidades culturales en la clase de inglés de escuela primaria
XV Jornadas Trasandinas de Aprendizaje
Lugar: La Plata; Año: 2014;
JULIA GARBI Y MELINA PORTO
Construcción y negociación de las identidades culturales en la clase de inglés en la escuela primaria
III Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales.
Lugar: Quilmes; Año: 2014;
PORTO, MELINA; LOPEZ BARRIOS, MARIO; DEBAT, ELBA
L1, L2, Lx + C1, C2, Cx: Posibilidades de interacción en la enseñanza de lenguas-culturas extranjeras
Roots and Routes in Language Education. Bi/Multi/Plurilingualism, interculturality and identity. 38th FAAI Conference
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
MELINA PORTO, MARÍA EMILIA ARCURI Y AGUSTINA ZOROZA
Green Kidz: Ciudadanía e interculturalidad en la clase de inglés en la escuela primaria
9nas. Jornadas de intercambio de experiencias de enseñanza de las distintas áreas, Escuela Graduada Joaquín V. González
Año: 2013;
MELINA PORTO
Pensamiento crítico, reflexión, conciencia cultural crítica: características de la interculturalidad en la lectura en lengua extranjera
Roots and Routes in Language Education. Bi/Multi/Plurilingualism, interculturality and identity. 38th FAAI Conference
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
MELINA PORTO, ANA CENDOYA
Interpretación pedagógica de textos literarios en la formación del profesorado universitario: un camino hacia la competencia intercultural
VII Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado: Narrativa(s), Práctica(s) e Investigación(es).
Lugar: Mar del Plata; Año: 2013;
MELINA PORTO
English Language Teaching: Considerations about cultural and linguistic imperialism
Convención Anual 2013 de la Asociación Internacional de Lectura
Lugar: San Antonio; Año: 2013;
MELINA PORTO
The visual representation: Investigating and teaching the cultural dimension of foreign language reading
Convención Anual 2013 de la Asociación Internacional de Lectura
Lugar: San Antonio; Año: 2013;
MELINA PORTO
Educación en lengua extranjera, educación intercultural y educación para la ciudadanía: cruces y posibilidades
XIV Jornadas y Primer Congreso Latinoamericano de enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior Desafíos de la glotodiversidad en el siglo XXI: Enseñanza, investigación y extensión.
Lugar: La Pampa; Año: 2013;
JULIA GARBI Y MELINA PORTO
Identidades culturales en la clase de inglés
IV° Jornadas de Graduados - Jóvenes Investigadores FAHCE-UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2012;
MELINA PORTO Y EQUIPO INVESTIGACIÓN
Descripción del proyecto de incentivos H625 (Porto, directora)
Jornadas de Intercambio y actualización de Equipos de Investigación del Departamento de Lenguas Modernas. FAHCE, UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2012;
MELINA PORTO
An exploratory study of cultural understanding in English as a Foreign Language (EFL) reading in Argentina
57 Annual Convention IRA
Lugar: Chicago; Año: 2012;
MELINA PORTO
Reflexiones acerca de la enseñanza de lenguas extranjeras/segundas y la literatura: el caso del inglés, francés, alemán y portugués
VIII CONGRESO INTERNACIONAL ORBIS TERTIUS
Lugar: La Plata; Año: 2012;
MARIELA RIVA, ANAHÍ PESCI, MELINA PORTO
De 'sujetos' participantes en una investigación a ayudantes de investigación en un proyecto acreditado: Reflexiones preliminares
IV° Jornadas de Graduados - Jóvenes Investigadores FAHCE-UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2012;
MELINA PORTO
English Language Teaching (ELT) in the 21st century: principles and perspectives
57 Annual Convention International Reading Association
Lugar: Chicago; Año: 2012;
MELINA PORTO, ANA CENDOYA Y VERÓNICA DI BIN
The Analysis of Visual Representations to Foster the Development of Visual Literacy.
UBERT 2011 (Universidad de Belgrano English Round Table)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
ORDEN ALFABÉTICO. BARBONI, SILVANA; PORTO, MELINA
Enseñanza de ELT en UNLP: posibilidades futuras
VI Encuentro Académico del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas
Lugar: La Plata; Año: 2011;
PORTO, MELINA Y BEACON, GRISELDA
Reading Cultural Knowledge Through Visual Representation: An Instrument For Research On How To Use Students' Cultural Background In The EFL Classroom.
UBERT 2011 (Universidad de Belgrano English Round Table)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
MELINA PORTO
Enseñar una lengua: ¿Cuáles son los debates actuales?
Séptimo Encuentro de Docentes de la Escuela de Lenguas de la UNLP (Enseñanza de lenguas extranjeras: Una experiencia compartida)
Lugar: La Plata; Año: 2011;
PORTO, MELINA Y BEACON, GRISELDA
The visual representation: An instrument for research and instruction on the imaginative dimension of EFL
FAAPI Annual Conference: EFL & ART. Learning English with all our senses
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2010;
PORTO, MELINA
Multiple languages and cultures in the classroom: the role of lexical phrases
55 Convención Anual 2010 de la Asociación Internacional de Lectura
Lugar: Chicago, USA; Año: 2010;
PORTO, MELINA
Culturally-Responsive Literacy Education in Diverse Classrooms: Theoretical Considerations and Practical Applications
55 Convención Anual 2010 de la Asociación Internacional de Lectura
Lugar: Chicago, USA; Año: 2010;
PORTO, MELINA
Responding to literary narrative texts with visual reformulations: A look at the cultural dimension of EFL reading
XXXIV FAAPI CONFERENCE
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2009;
PORTO, MELINA Y BARBONI, SILVANA
Understanding of cultural content of literary texts through textual intervention in English language University students
UBERT English language Roundtable 2009
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
MELINA PORTO
Un paso más en el uso de grupos cooperativos de escritura: desarrollo de la coherencia y la cohesión en la escritura en segundas lenguas y lenguas extranjeras
30 años de Lectura y Escritura en América Latina
Lugar: La Plata; Año: 2009;
PORTO, MELINA Y BARBONI, SILVANA
Perspectivas culturales en Cat's Eye: un entramado de culturas.
III Jornadas Internacionales de Cultura y Literatura en Lengua Inglesa.
Lugar: La Plata; Año: 2009;
PORTO, MELINA Y BARBONI, SILVANA
La otredad, la diferencia, y la extrañeza en Desert Wife de Hilda Faunce: elementos de opacidad textual
III Jornadas Internacionales de Cultura y Literatura en Lengua Inglesa.
Lugar: La Plata; Año: 2009;
PORTO, MELINA
Culture and foreign/second language reading: Comprehending the cultural content of a narrative text through visual reformulations (research poster session)
Convención Anual de la Asociación Internacional de Lectura (IRA) 2009
Lugar: Minneapolis, USA; Año: 2009;
PORTO, MELINA
Bringing languages and cultures in contact in the classroom: The role of lexical phrases
XXXIV FAAPI CONFERENCE
Lugar: Bahí Blanca; Año: 2009;
PORTO, MELINA; CORIA, ANA, MIGUEL, ANA
Lengua Inglesa II: Una mirada histórica de las mesas de examen final”
Quinto Encuentro de Investigación del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2008;
ORDEN ALFABÉTICO. BARBONI, SILVANA; BEACON, GRISELDA; PORTO, MELINA
Proceso de construcción de un diseño curricular de inglés para la Escuela Primaria en el contexto de la Pcia de Buenos Aires.
Primer Congreso Internacional de Didácticas Específicas. Debates sobre las relaciones entre las Didácticas Específicas y la producción de materiales curricul
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
PORTO, MELINA
Foreign/second Language reading: approaching the cultural content of narrative texts. Research Poster Session.
Convención Anual 2008 de la Asociación Internacional de Lectura
Lugar: Atlanta, Georgia, USA; Año: 2008;
PORTO, MELINA
Leer en Español y en Inglés: accesibilidad e inaccesibilidad cultural
III CONGRESO INTERNACIONAL Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
PORTO, MELINA Y BARBONI, SILVANA
Perspectivas culturales en Cat's Eye: un entramado de culturas.
III Jornadas Internacionales de Cultura y Literatura en Lengua Inglesa.
Lugar: La Plata; Año: 2008;
PORTO, MELINA Y BARBONI, SILVANA
Exploring the Culture Dimension of Content and Language Integrated Learning through Literature: How L2 readers approach the cultural content of literary narrative texts.
XXXIII F.A.A.P.I. CONFERENCE. USING THE LANGUAGE TO LEARN AND LEARNING TO USE THE LANGUAGE: WHAT'S NEXT IN LATIN AMERICA?
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2008;
PORTO, MELINA
Taking cooperative writing response groups a step further: applying the notions of cohesion and coherence to the editing of English Language Learners' written productions.
Convención Anual 2008 de la Asociación Internacional de Lectura
Lugar: Atlanta, Georgia, USA; Año: 2008;
PORTO, MELINA Y BARBONI, SILVANA
La otredad, la diferencia, y la extrañeza en Desert Wife de Hilda Faunce: elementos de opacidad textual
III Jornadas Internacionales de Cultura y Literatura en Lengua Inglesa.
Lugar: La Plata; Año: 2008;
ORDEN ALFABÉTICO. BARBONI, SILVANA; BEACON, GRISELDA; PORTO, MELINA
New perspectives in Teaching English in Primary School: an Intercultural Approach
The Universidad de Belgrano English Language Roundtable
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007;
PORTO, MELINA
Conceptualización de la formación docente en lengua extranjera en el marco de la EPB en la era de la diversidad cultural
XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Los textos y sus contextos.
Lugar: Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé.; Año: 2007;
ORDEN ALFABÉTICO. BARBONI, SILVANA; BEACON, GRISELDA; PORTO, MELINA
Cultural Innovation in Primary School. Teaching English from an Intercultural Perspective
Cultural Awareness in ELT. XXXII FAAPI Conference.
Lugar: San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina; Año: 2007;
PORTO, MELINA
Culturally-Responsive Literacy Instruction: A Practical Application for Foreign Language Educators
Cultural Awareness in ELT. XXXII FAAPI Conference.
Lugar: San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina; Año: 2007;
PORTO, MELINA
Foreign Language Education, Identity, and Culture: a pedagogic proposal based on lexical phrases
Cultural Awareness in ELT. XXXII FAAPI Conference
Lugar: San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina; Año: 2007;
PORTO, MELINA
Un modelo para evaluar la captación de la cultura meta en la lectura en lengua extranjera
XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior. Los textos y sus contextos.
Lugar: Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé.; Año: 2007;
PORTO, MELINA
Educación culturalmente responsable: aplicaciones prácticas e implicancias pedagógicas
Quinto Encuentro de Docentes de la Escuela de Lenguas, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP
Lugar: La Plata, Argentina; Año: 2007;
MELINA PORTO
“Ejes para el desarrollo local de un turismo sostenible del medio ambiente y de la integridad cultural: recursos naturales, cultura y política. Una aplicación a la Provincia de Buenos Aires”
Cuarto Encuentro de Investigación y Extensión del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2006;
MELINA PORTO
Educación multicultural: cultura y lectura en un mundo globalizado
VI Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria. Las Tradiciones Críticas.
Lugar: La Plata; Año: 2006;
PORTO, MELINA
“Introspección y reflexión en la enseñanza de lenguas: el valor de los diarios de aprendizaje
Encuentro Anual de Docentes de la Escuela de Lenguas, UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2006;
PORTO, MELINA
Educación multicultural: cultura y lectura en un mundo globalizado
PRIMERAS JORNADAS INTERNACIONALES Y SEGUNDAS JORNADAS NACIONALES DE CULTURA Y LITERATURA EN LENGUA INGLESA
Lugar: La Plata; Año: 2006;
MELINA PORTO
Formación de estereotipos en la lectura de textos narrativos: abordaje en el aula
Primer Congreso de Lengua y Literatura en la escuela media
Lugar: La Plata; Año: 2005;
MELINA PORTO
“El papel de los estereotipos en la lectura de textos narrativos: implicancias pedagógicas”.
Tercer Encuentro de Docentes de la Escuela de Lenguas, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Lugar: La Plata; Año: 2005;
PORTO, MELINA
Los estereotipos en la captación del contenido cultural de textos narrativos en lengua extranjera
Primeras Jornadas de Cultura y Literatura en Lengua Inglesa
Lugar: La Plata; Año: 2004;
PORTO, MELINA
Cooperative writing response groups and self-evaluation
2002 FAAPI Conference "Curriculum Development: Managing the Change".
Lugar: Córdoba, Argentina; Año: 2002;
MELINA PORTO
“El proceso de formación de estereotipos en la representación del contenido textual de textos narrativos a través de reformulaciones visuales”
Segundo Simposio Internacional de Lectura y Vida
Lugar: Capital Federal; Año: 2001;
MELINA PORTO
"A Framework for the Integration of Language and Culture in the Classroom.”
XIV Encuentro ENPULI de Profesores Universitarios de Lengua Inglesa
Lugar: Belo Horizonte, Brasil; Año: 1999;
MELINA PORTO
"Writing Pegadogy: New Perspectives.”
XIV Encuentro ENPULI de Profesores Universitarios de Lengua Inglesa
Lugar: Belo Horizonte, Brasil; Año: 1999;
MELINA PORTO
"Is literature a valuable and legitimate resource in Language Teaching?"
Quinta Conferencia Internacional NELLE
Lugar: Zaragoza, España; Año: 1996;
MELINA PORTO
"Un enfoque integral para la enseñanza de la lengua y la cultura"
Expolingua Habana'96
Lugar: La Habana, Cuba; Año: 1996;