INVESTIGADORES
DE MIER Mariela Vanesa
congresos y reuniones científicas
BORZONE, ANA MARÍA; DE MIER, M. VANESA; MARDER, SANDRA
“PROGRAMA QUEREMOS APRENDER: Fundamentos y resultados de la implementación del programa y la formación docente en diferentes ámbitos.”
I Congreso Uruguayo de Ciencias Cognitivas y II Simposio de Educación, Cognición y Neurociencia organizado por el Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje (CICEA)
Lugar: Montevideo; Año: 2021;
DE MIER, M. VANESA; MARDER, SANDRA
FORMACIÓN VIRTUAL DE DOCENTES MENDOCINOS EN ALFABETIZACIÓN INICIAL: UNA EXPERIENCIA DE E-LEARNING DURANTE LA PANDEMIA COVID-19.
Primera reunión de adquisición de la lectura
Lugar: Mendoza; Año: 2021;
DE MIER, M. VANESA
El desarrollo de la fluidez lectora en el programa Queremos Aprender: de la investigación a la práctica
CLACIP: II Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
DE MIER, M. VANESA
Relación entre comprensión lectora, decodificación y fluidez en Español
VIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIII Jornadas de Investigación. XII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR.
Año: 2016;
DE MIER, M. VANESA
Variables related to reading comprehension of expository texts in the first years of primary school.
SILE- ISEL Workshop Internacional sobre Literacidad en la escuela.
Año: 2016;
DE MIER, M. VANESA
conferencia: Comprensión lectora: ¿Qué es y cómo enseñarla?
8vo Congreso Provincial de Educación.
Año: 2016;
DE MIER, MARIELA VANESA
El desarrollo de la fluidez lectora en programa queremos aprender: de la investigación a la práctica
REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIA PSICOLÓGICA LATIN AMERICAN JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL SCIENCE
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016;
DE MIER, M. VANESA
El desarrollo de la fluidez lectora en los primeros grados
V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología.
Año: 2015;
DE MIER, M. VANESA
Reading fluency in a group of Spanish speaking children.
IPC in Rio: 3rd ANPOLL Intl Psycholinguistics Congress Domain Specificity in Language Acquisition and Processing.
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2015;
DE MIER, M. VANESA; ELISEI, NATALIA; EVIN, DIEGO
Relación entre prosodia y comprensión en la lectura en voz alta de textos.
VI Coloquio Lenguaje y Cognición
Lugar: Concepción; Año: 2015;
DE MIER, M. VANESA
El desarrollo de la fluidez lectora en los primeros grados.
V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología.
Lugar: La Plata; Año: 2015;
PLANA, M. D.; DE MIER, M. VANESA
Comprensión de cuentos y complejidad narrativa en producciones orales de niños de 3, 4 y 5 años de nivel socio-económico bajo.
VII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología.
Año: 2015;
DE MIER, M. VANESA
Leer y Comprender. El desarrollo de fluidez.
Primer Simposio de Estudios Lingüísticos.
Año: 2015;
DE MIER, M. VANESA; CUPANI, MARCOS
actores que inciden en la comprensión lectora en los primeros grados.
CLACIP: I Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
DE MIER, M. VANESA
La fluidez lectora en los primeros grados.
SONEPSA: XI CONGRESO ARGENTINO DE NEUROPSICOLOGIA SONEPSA 2014.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
DE MIER, M. VANESA; DEFAGÓ, CECILIA MARÍA
La fluidez lectora y los procesos modulares
AALICO: VI Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva
Año: 2014;
DE MIER, M. VANESA; SÁNCHEZ ABCHI, VERÓNICA S.
Les textes pour travailler la compréhension écrite : les enjeux de la sélection de textes dans des moyens d?enseignements de contextes socioculturels différents.
Colloque APPREC
Lugar: Strasbourg; Año: 2014;
DE MIER, MARIELA VANESA; BORZONE, ANA MARÍA
Comprensión lectora de textos narrativos y expositivos de niños de cuarto grado hablantes de español
II Jornadas de Jóvenes Lingüistas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
DE MIER, MARIELA VANESA
Comprensión de textos Narrativos y expositivos en los primeros grados
Congreso Interacional Cátedra UNESCO
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
DE MIER, MARIELA VANESA
COMPRENSION DE TEXTOS NARRATIVOS Y EXPOSITIVOS EN LOS PRIMEROS GRADOS
VII Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO
Lugar: CORDOBA; Año: 2013;
DE MIER, MARIELA VANESA
El rol de la prosodia en el aprendizaje de la lectura
CIL 2012: V Congreso Internacional de Letras
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
DE MIER, MARIELA VANESA; SÁNCHEZ ABCHI, VERÓNICA SOLEDAD; BORZONE, ANA MARÍA
Narrative and expository text reading comprehension by fourth grade Spanish- speaking children
ICPCEBS 2012: International Conference on Psychology, Cognitive, Education and Behavioral Sciences
Lugar: París; Año: 2012;
DE MIER, MARIELA VANESA
La lectura fluida: relación entre características textuales, reconocimiento de palabras, comprensión y rasgos prosódicos
I Workshop de comprensión y lenguaje
Lugar: La Falda; Año: 2011;
DE MIER, MARIELA VANESA
La fluidez en la lectura: la relación entre la decodificación y la comprensión en los primeros grados
Primer Encuentro de Grupos de Investigación sobre Procesamiento del Lenguaje. Homenaje a Juan Seguí
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
DE MIER, MARIELA VANESA
Los conocimientos previos y la alfabetización inicial.
Encuentro de Intercambio y Producción
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;
DE MIER, MARIELA VANESA
Representación y Aprendizaje de la escritura: un análisis a partir de dos modelos de alfabetización vigentes en nuestro medio
IV Simposio Internacional: Representación en la Ciencia y en el Arte.
Lugar: La Falda, Córdoba; Año: 2009;
DE MIER, MARIELA VANESA; SÁNCHEZ ABCHI, VERÓNICA SOLEDAD; BORZONE, ANA MARÍA
La enseñanza de la escritura y los métodos. Una experiencia en nuestras aulas.
II Congreso Internacional: Educación, Lenguaje y Sociedad
Lugar: General Pico, La Pampa.; Año: 2009;
DE MIER, MARIELA VANESA; DEFAGÓ, CECILIA MARÍA
Alfabetización inicial: concepción de lenguaje y sus repercusiones en la enseñanza-aprendizaje de la escritura
VI Jornadas de Investigación en Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
DE MIER, MARIELA VANESA; DEFAGÓ, CECILIA MARÍA; LIZARRITURRI, SONIA
Hacia un modelo unificado para la enseñanza de la disciplina Lengua: concepciones del lenguaje y sus repercusiones
VI Jornadas de Investigación en Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
AMADO, BIBIANA; SÁNCHEZ ABCHI, VERÓNICA S.; MENTI, ALEJANDRA; BUTELER, EUGENIA; MEDRANO, BEATRIZ; FREYTES, FERNANDA; DE MIER, VANESA
Capital lingüístico y diversidad cultural: una propuesta de alfabetización para escuelas rurales.
V Jornadas de Investigación en Educación.
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
DE MIER, VANESA; SÁNCHEZ ABCHI, VERÓNICA
Estudio del desempeño narrativo escrito en los primeros años de escolaridad.
III Jornadas Internacionales de Educación Lingüística
Lugar: Concordia, Entre Ríos; Año: 2006;