INVESTIGADORES
FLORES Fabio Fernando
libros
Título:
Prácticas de Ecología General
Autor/es:
LUPO, LILIANA CONCEPCIÓN; VARGAS RODRÍGUEZ, NELLY NICOLAZA; FLORES, FABIO FERNANDO
Editorial:
EDIUNJU
Referencias:
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2020 p. 202
ISSN:
978-950-721-558-2
Resumen:
Los contenidos de este libro están seleccionados de acuerdo a los diseños curriculares para la enseñanza de Ecología, en el ciclo básico de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, siguiendo los planes de estudio aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.Prácticas de Ecología General enfoca los conceptos clásicos de la ecología, en sus diferentes niveles de organización, con casos de estudio de ecosistemas terrestres y acuáticos tanto locales como regionales del noroeste argentino, donde se desarrollan las investigaciones en problemáticas de la biología y ciencias afines de la Universidad Nacional de Jujuy. Se apunta a considerar especialmente actividades que implican aportes al conocimiento básico, aplicado como a la transferencia de los mismos. La cátedra promueve para esto, convenios específicos de cooperación con los organismos públicos y privados pertinentes, así como una fluida interacción con los miembros de equipos de trabajos de los institutos de investigación de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para la interacción en las tareas docentes.Cada trabajo práctico responde a los contenidos teóricos del programa analítico que se desarrollan durante el cursado de la asignatura. Estos proponen objetivos con actividades específicas que incluyen tareas de campo, gabinete y/o laboratorio para cada tema, como las reseñas bibliográficas para retomar y profundizar los contenidos. Esperamos que este libro contribuya a la sistematización de las tareas de nuestros estudiantes, durante el cursado de la asignatura, como de otras vinculadas temáticamente a las del ciclo superior. Los conceptos y experiencias aquí plasmados, serán también un aporte a los diferentes ámbitos de la docencia secundaria y terciaria de la región, donde se aborden contenidos de Ciencias Biológicas y Naturales.