INVESTIGADORES
LEONARDI Yanina Andrea
capítulos de libros
YANINA ANDREA LEONARDI
Experiencias colectivas artísticas obreras durante el primer peronismo
Arte en colectivo. Autoría y agrupación, promoción y relato de la creación contemporánea
Lugar: Madrid; Año: 2023; p. 270 - 279
YANINA ANDREA LEONARDI
La creación del Museo Nacional del Teatro y el patrimonio escénico nacional
Entre la tradición y la modernidad. Historia del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (1936-2022).
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 57 - 67
YANINA ANDREA LEONARDI
Seminario Dramático del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (1947-1955)
Entre la tradición y la modernidad. Historia del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (1936-2022).
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 105 - 117
YANINA ANDREA LEONARDI
La Comisión Nacional de Cultura y el intervencionismo estatal en las artes escénicas
Entre la tradición y la modernidad. Historia del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (1936-2022).
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 19 - 29
YANINA ANDREA LEONARDI
Preservación del pasado y tradición teatral desde las políticas oficiales en la década del treinta
Historia contemporánea. Problemas, debates y perspectivas
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2022; p. 979 - 985
YANINA ANDREA LEONARDI; EUGENIA CADÚS
Intervencionismo estatal y modelos de gestión cultural oficial en la Argentina del siglo XX
Historia contemporánea. Problemas, debates y perspectivas
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2022; p. 975 - 1026
YANINA ANDREA LEONARDI
Teatro Obrero de la CGT
Diccionario Histórico del peronismo. 1943-1955
Lugar: Caseros; Año: 2022; p. 761 - 763
YANINA ANDREA LEONARDI
Juan Oscar Ponferrada
Diccionario Histórico del peronismo. 1943-1955
Lugar: Caseros; Año: 2022; p. 654 - 654
YANINA ANDREA LEONARDI
El primer peronismo y sus propuestas de planificación cultural para las artes escénicas
Aportes de la Gestión Cultural a las Políticas Culturales: 15 años del I Congreso Argentino de Cultura (Número especial Revista Gestión Cultural)
Lugar: Caseros; Año: 2021; p. 119 - 126
YANINA ANDREA LEONARDI
Carlos Carella, el actor nacional
La palabra de Carlos Carella
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 15 - 21
YANINA ANDREA LEONARDI
Prácticas culturales oficiales en el campo teatral de los años'40: el Boletín de Estudios de Teatro (1943-1948)
Ideas y debates para la Nueva Argentina: Revistas culturales y políticas del peronismo 1946-1955 . Vol III
Lugar: La Plata; Año: 2016; p. 61 - 80
YANINA ANDREA LEONARDI
Teatro y políticas públicas durante el primer peronismo
Peronismo y representación. Escritura, imágenes y política del pueblo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 159 - 179
YANINA ANDREA LEONARDI
Una planificación cultural para el territorio bonaerense (1946-1955)
Teatro y Cultura durante el primer peronismo en la provincia de Buenos Aires
Lugar: La Plata; Año: 2015; p. 9 - 33
YANINA ANDREA LEONARDI
Experiencias teatrales de intervención política en el mundo del trabajo
Actas del XXII Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
YANINA ANDREA LEONARDI
Las representaciones de Eva Perón durante los años de la apertura democrática: Eva, el gran musical argentino (1986), de Nacha Guevara, Pedro Orgambide y Alberto Favero
Poéticas del disenso
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 177 - 182
YANINA ANDREA LEONARDI
Experiencias y formaciones teatrales anarquistas en el mundo del trabajo
Textualidad y performatividad en el teatro contemporáneo
Lugar: México D.F.; Año: 2014;
YANINA LEONARDI
Arte público y espacio político: el espectáculo en las calles durante el primer peronismo
Representaciones y acontecimientos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 187 - 193
YANINA ANDREA LEONARDI
El campo teatral durante la primera gestión peronista: autonomía, polémica y polarización
Territorios teatrales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 149 - 158
YANINA ANDREA LEONARDI
El campo teatral porteño en el período 1945-1955: civilización, ocio y entretenimiento
Territorios y fronteras en la escena iberoamericana
Lugar: Montevideo; Año: 2012; p. 79 - 86
YANINA ANDREA LEONARDI
Los imaginarios culturales del peronismo: ?Un teatro para los jóvenes de la Nueva Argentina?
Teatro y Representación. Perspectivas contemporáneas sobre teoría, historia y critica del teatro latinoamericano y europeo
Lugar: Montevideo; Año: 2011; p. 217 - 223
SILVINA DÍAZ-YANINA LEONARDI
Mario Fortuna: Una sonrisa que esconde el llanto
Historia de Teatro argentino en Buenos Aires, Vol. III
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
YANINA ANDREA LEONARDI
Eva Franco: un recorrido por la historia del teatro argentino
Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires, Vol. III
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
YANINA ANDREA LEONARDI
El Teatro Nacional Cervantes durante los años peronistas (1945-1955): la democratización de la cultura
Historia del Teatro Nacional Cervantes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
YANINA ANDREA LEONARDI
Espectáculos y figuras populares en el circuito teatral oficial durante los años peronistas
Políticas del sentimiento. El peronismo y la construcción de la Argentina Moderna
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 67 - 80
YANINA ANDREA LEONARDI
Gestiones complejas y una intensa actividad teatral. El Cervantes durante el primer peronismo
Búsquedas y discursos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 259 - 268
YANINA ANDREA LEONARDI
Memoria y militancia en los años setenta: la reconstrucción de la historia de la izquierda peronista
Teatro, memoria, identidad
Lugar: Montevideo; Año: 2009; p. 117 - 124
YANINA ANDREA LEONARDI
Peronismo y realismo reflexivo: las evasivas de la clase media argentina
En torno a la convención y la novedad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 207 - 213
YANINA ANDREA LEONARDI
Leonor Rinaldi
Diccionario Biográfico Estético del Actor en Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 362 - 364
YANINA ANDREA LEONARDI
Darío Vittori
Diccionario Biográfico Estético del Actor en Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 422 - 424
YANINA ANDREA LEONARDI
Mario Fortuna
Diccionario Biográfico Estético del Actor en Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 169 - 172
YANINA ANDREA LEONARDI
El lugar del actor popular durante el peronismo: Enrique Muiño
Breviarios de Investigación Teatral
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
LORENA VERZERO-YANINA LEONARDI
La historia en escena: modos de reconstrucción del pasado en el teatro de los ‘70
Actas de las IV Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente
Lugar: Rosario; Año: 2008; p. 1 - 16
YANINA ANDREA LEONARDI
La construcción de una cultura nacional: el Teatro Obrero Argentino de la CGT
Perspectivas teatrales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 279 - 284
YANINA ANDREA LEONARDI
El teatro oficial durante el primer peronismo: nuevos espacios para un nuevo público
Actas de V Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata
Lugar: La Plata; Año: 2008; p. 1 - 17
YANINA ANDREA LEONARDI
La programación de los teatros oficiales durante el primer peronismo: Educar al pueblo a través del teatro
Actas de VI Jornadas Nacionales de Arte en Argentina, Instituto de Historia de Arte Argentino y Americano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata
Lugar: La Plata; Año: 2008; p. 1 - 6
YANINA ANDREA LEONARDI
Nacionalismo e identidad en las experiencias de teatro de agitación y propaganda en el Buenos Aires de los ‘70
Teatro Rioplatense. Cuerpo, palabra, imagen
Lugar: Montevideo; Año: 2007; p. 101 - 112
YANINA ANDREA LEONARDI
El teatro de Alejandro Casona en Buenos Aires
Dos escenarios. Intercambio teatral entre España y la Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 89 - 102
YANINA ANDREA LEONARDI
Vinculaciones ente música y política durante el gobierno peronista: El patio de la Morocha (1953) de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo
Texto y contexto teatral
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 181 - 187
YANINA ANDREA LEONARDI
Experiencias teatrales de intervención política en las villas en los años ‘70: Norman Briski y el grupo Octubre
Actas de las Primeras Jornadas de Antropología Social del Centro Bonaerense
Lugar: Olavarría; Año: 2006; p. 1 - 8
SILVINA DÍAZ-YANINA LEONARDI
Mario Fortuna: la máscara tragi-cómica del actor popular
De Eduardo de Filippo a Tita Merello. Del cómico italiano al “actor nacional” argentino (II)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003; p. 123 - 133
YANINA LEONARDI-ALEJANDRO DOMINGUEZ BENAVIDES
Leonor Rinaldi: Comicidad e histrionismo en la tradición del “actor nacional”
De Eduardo de Filippo a Tita Merello. Del cómico italiano al “actor nacional” argentino (II)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2003; p. 115 - 122