INVESTIGADORES
GONZALEZ German Hector
congresos y reuniones científicas
Título:
MERCADOS, DESEMPEÑO COMERCIAL Y CAPACIDAD PARA COMPETIR DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN ARGENTINO
Autor/es:
GONZÁLEZ, GERMÁN HÉCTOR; PICARDI, SUSANA; VALLS, LETICIA
Lugar:
Niteroi
Reunión:
Seminario; Seminario Interno del Programa de Pós-Graduação em Economia; 2015
Institución organizadora:
Programa de Pós-Graduação em Economia, Facultade de Economia, Universidade Federal Fluminense
Resumen:
Con el fin de analizar la situación del aceite de oliva argentino en el comercio mundial, se hace un estudio del desempeño comercial mediante una batería de indicadores usualmente utilizados en la literatura especializada y la descomposición de la tasa de crecimiento de las exportaciones del producto. El estudio se concentra en el denominado aceite de oliva virgen dado que es hacia el cual la Argentina orienta su estrategia comercial. A continuación se ofrece una síntesis del desempeño exportador, una explicación a ese comportamiento y la identificación de mercados específicos que potencialmente representan mejores oportunidades para el aceite de oliva argentino.