INVESTIGADORES
ARGAÑARAZ Martin Eduardo
libros
Título:
Manual de Laboratorio, Biología Celular y Molécular
Autor/es:
DORA C. MICELI; CARLOS M. ABATE; BEATRIZ C. WINIK; PABLO A. VALDECANTOS; EUGENIA M. ROLDÁN OLARTE; MARÍA C. ESTEVÉZ; MARTIN E. ARGAÑARAZ
Referencias:
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2001 p. 140
ISSN:
987-43-4765-1
Resumen:
En ciencia y tecnología, as fronteras del sabe se ensanchan minuto a minuto y se modifican los paradigmas por lo que un reto importante, tanto para el maestro como para el estudiante es adecuare al ritmo al que avanzan en la actualidad estas áreas del conocimiento. El vasto cuerpo de conocimientos acumulado carece esencialmente de valor si no se puede utilizar mediante técnicas que permitan al estudiante no solo demostrar lo ya conocido sino también entrar en el terreno de la investigación de lo desconocido. En este manual, escrito por docentes de las Cátedras de Biología Celular y de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, está dirigido especialmente a los alumnos de las Carreras de Bioquímica y de Licenciatura de Biotecnología, a fin de brindarles nuestra experiencia en el desarrollo de algunas técnicas con las que nos encontraremos familiarizados a través de nuestro trabajo e interés en la investigación. Como docentes que conocen bien las dificultades y presiones que encaran los estudiantes de estas carreras en la concerniente a la disponibilidad de textos actualizados de técnicas de biología celular y  de biología molecular en idioma español e interesados en el desarrollo de conocimientos integrales sólidos, decidimos reunir algunas de nuestras experiencias del laboratorio en un manual que sirviera a los alumnos a los alumnos durante el cursado de la carrera y después como libro de consulta para el desarrollo de algunas técnicas básicas. Aún cuando se ha tratado de abarcar la mayor parte de la tecnología fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los conocimientos de los programas correspondientes, los autores asumimos la responsabilidad  no solo por las omisiones sino también por los probables errores y sobre todo por las áreas donde el texto no es todavía tan claro como los estudiantes merecen.