INVESTIGADORES
BENITEZ LARGHI Hector Sebastian
capítulos de libros
Título:
Representaciones sociales de tiempo y espacio en torno al consumo de Internet
Autor/es:
BENÍTEZ LARGHI SEBASTIÁN
Libro:
Cartografías de la Argentina de los ´90. Cultura mediática, política y sociedad
Editorial:
Ferreyra Editor
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2004; p. 83 - 102
Resumen:
El presente trabajo forma parte de una investigación más general que aborda las representaciones de lo social hegemónico en la Argentina durante la década de los años noventa. Dicho abordaje aborda los sentidos asociados al consumo de Internet mediante tres ejes metodológicos: 1) análisis del discurso de las publicidades de los proveedores de acceso a la Red;entrevistas cualitativas con los publicistas artífices de esos mensajes; 3) entrevistas en profundidad con diferentes consumidores de Internet. Aquí se presentan avances de investigación relativos al segundo eje, centrándose particularmente en el análisis de las representaciones y experiencias del tiempo y del espacio construidos por los creativos publicitarios. De esta manera, se indaga cómo en la Argentina de los años noventa las instancias de consagración cultural estuvieron dominadas por los beneficiarios del nuevo orden y se analiza cómo ellos consiguieron, entre otras formas, mediante el discurso publicitario naturalizar ciertos valores y significados particulares legitimando la dominación.