INVESTIGADORES
SAL PAZ Julio Cesar
informe técnico
Título:
Ciclo de Iniciación Universitaria 2007. Material didáctico y ejercicios de aplicación. Módulo Comprensión de Textos
Autor/es:
AZUBEL, ESTER NORA; SAL PAZ, JULIO CÉSAR
Fecha inicio/fin:
2007-08-04/2007-09-29
Páginas:
1-83
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Lingüística
Campo de Aplicación:
Ciencia y cultura-Sistema educativo
Descripción:
Título: “Ciclo de Iniciación Universitaria. Material didáctico y ejercicios de aplicación. Módulo Comprensión de Textos.” Autores: Ester Nora Azubel y Julio César Sal Paz. Coordinación General: Silvia Mirkin. Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán. Agosto de 2007, pp. 82. ISSN: 1850-2768. OBJETIVOS GENERALES · Favorecer la transición del aspirante del Nivel Medio al ámbito universitario. · Reforzar las destrezas cognitivas necesarias para el ingreso a la Carrera de Médico. · Brindar un espacio de aprendizaje que permita al aspirante afrontar la prueba de admisión de Comprensión de Textos. · Estimular el aprendizaje autónomo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS · Afianzar el empleo de diferentes estrategias para realizar nuevos aprendizajes. · Activar conceptos previos de la disciplina adquiridos en el Nivel Medio. · Incrementar la habilidad en la lectura comprensiva y crítica de diferentes textos. · Adquirir destrezas en la resolución de ejercicios de selección múltiple. Metodología y modalidad Se empleará una modalidad semipresencial que combina las ventajas de la educación a distancia con la posibilidad del contacto directo a través de los encuentros presenciales. De este modo, permite a los aspirantes formalizar los aprendizajes a través de: · Materiales educativos (impresos, digitales, audiovisuales). · Empleo de medios de comunicación. · Interacción con los docentes. Esta modalidad favorece el desarrollo de habilidades metacognitivas, el autoaprendizaje, el respeto por los ritmos individuales en la adquisición de conocimientos y la formación de hábitos y de responsabilidades frente al propio proceso de enseñanza-aprendizaje.