INVESTIGADORES
PERREN Joaquin
congresos y reuniones científicas
Título:
?Desigualdades socio-espaciales en la ciudad de Neuquén hacia comienzos de los noventa. Una aproximación histórica a partir de fuentes cuantitativas?
Autor/es:
PERREN, JOAQUÍN
Lugar:
Neuquén
Reunión:
Conferencia; II jornadas de Investigación Amiente y salud en un área periurbana de Neuquén: condiciones del hábitat en asentamientos espontaneos cercanos al área natural protegida parque de los Dinosaurios; 2015
Institución organizadora:
Facultad de Salud y Ambiente, Universidad Nacional del Comahue
Resumen:
La presente ponencia plantea la necesidad de observar, representar e interpretar las desigualdades socio-espaciales al interior de una ciudad intermedia argentina: Neuquén, en la Patagonia, hacia comienzos de la década de 1990. Con ese propósito, ensayaremos un análisis multivariado a partir de información a nivel de radio censal suministrada por el Censo Nacional de Población y Vivienda de 1991. Al mismo tiempo, con el fin de explorar los condicionantes de la diferenciación residencial que operan a nivel societal, usaremos la producción historiográfica disponible y estadísticas recopiladas por diferentes organismos oficiales. Por último, para reflejar en el espacio muchos de los fenómenos que las fuentes ponen en evidencia, hemos elaborado cartografías temáticas a partir de la utilización de Sistemas de Información Geográfica.