INVESTIGADORES
ZANGRANDI Marcos Gabriel
artículos
Título:
Eslóganes televisivos: emergentes tautistas
Autor/es:
MARCOS ZANGRANDI
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
Editorial:
Universidad de Palermo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007 p. 73 - 79
ISSN:
1668-0227
Resumen:
A partir del análisis de eslóganes institucionales de los canales de televisión abierta de Buenos Aires, este artículo estudia las lógicas de comunicación que subyacen a la construcción de mensajes metacomunicativos. Desde allí, se despliega una discusión acerca de la propuesta de la Escuela de Palo Alto y su confrontación con las teorías previas, las lineales o energéticas, y con el ´tautismo´, el proceso en el que la comunicación, tomada como un valor totalizante, se apodera del tiempo, el espacio y el sujeto y los disuelve en un ámbito sin clivajes. Indización: Latindex Catálogo, Latindex Directorio, Dialnet, SciELO, EBSCO.