INVESTIGADORES
DUKUEN Juan Pablo
artículos
Título:
Desde el punto de vista docente. Sentidos sobre 'TED', competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
Autor/es:
DUKUEN JUAN
Revista:
Revista Avá
Editorial:
Facultad de Humanidades y Cs. Sociales - Universidad Nacional de Misiones
Referencias:
Año: 2020
ISSN:
1851-1694
Resumen:
En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre prácticas de socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, se aborda la producción de un Evento TED en el colegio, para dilucidar los sentidos que el equipo directivo y docente que lo coordinó le otorga en la formación de los estudiantes. Se destaca que la incorporación de competencias sociolingüísticas y el liderazgo constituyen sentidos atribuidos a la participación estudiantil en el Evento TED. Se concluye relacionando esas prácticas y sentidos con diversos procesos de socialización moral y política en clases altas.